jueves, 10 de enero de 2019

AYUDAS POR PARTE DE DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN PARA PROTEGER LOS ÁRBOLES MONUMENTALES

La Diputación reforzará la conservación de los 198 árboles monumentales de la provincia con 20.000 euros de ayudas para los ayuntamientos que deseen proteger su patrimonio arbóreo.

La Diputación de Castellón se consolidará durante este 2019 como el mejor aliado de medio centenar de municipios de la provincia a la hora de proteger y conservar los ejemplares de árboles monumentales y singulares de titularidad pública de su territorio, un total de 198 en toda la provincia, como un importante activo medioambiental pero también cultural y turístico.

Con este objetivo, el Gobierno Provincial mantendrá este ejercicio la concesión de subvenciones por 20.000 euros para que los consistorios que cuentan con ejemplares incluidos dentro del Catálogo de Árboles Monumentales y Singulares, un total de 49 en Castellón, puedan beneficiarse de esta actuación que nace para proteger y poner en valor el patrimonio arbóreo castellonense, y garantizar la supervivencia de unos árboles que en muchas ocasiones son hasta milenario. 

Estas ayudas inciden en la importancia de protegerlos, cuidarlos y darlos a conocer entre las personas que visitan los municipios, pues además de ser un motivo de orgullo para sus vecinos, también se conviertan en un argumento más para poder conocer su patrimonio natural, cultural e histórico. 

Entre los municipios que pueden solicitar la subvención están Ahín, Almedíjar, Altura, Bejís, Jérica,  Navajas, Segorbe, Sueras, El Toro, Viver o Zucaina, entre otros. 

Fuente: Diputación Castellón

No hay comentarios:

Publicar un comentario