Este paraje recibirá miles de visitantes en las próximas fiestas taurinas, por lo que se espera tenerlo terminado antes de las fiestas
Segorbe ha comenzado a dar forma a la actuación de mejora y embellecimiento del paraje del Argén, mediante la que se van a incorporar especies arbóreas autóctonas, riego a goteo y un acceso adecuado para el lugar.
Son abundantes los trabajos que en los últimos meses se han llevado a cabo para la recuperación de una zona que tiempo atrás se encontraba inutilizada en uno de los parajes más representativos de la localidad, el Argén.
A través de la Escuela de Ocupación “Et Formem Argén”, además de emplear y formar a 19 personas, se acondicionó dicha zona, se recuperaron muros y se plantaron algunas especies vegetales. Todo ello con la anterior actuación de una brigada que se ocupó de desbrozar, podar y clarear un espacio con abundante maleza.
Una vez acondicionado el lugar, el proyecto que actualmente se está llevando a cabo propiciará un buen acceso a la zona ya rehabilitada. Desde el paseo del Argén, se podrá apreciar una apariencia mejorada por la plantación de especies vegetales trepadoras, como hiedras en el perímetro de los muros, y variedades autóctonas como cipreses, moreras, o ejemplares de almez.
Asimismo, para el mantenimiento del paraje se está procediendo a la instalación del riego por goteo, y se han retirado piedras que se encontraban en la zona. La actuación ha requerido también retirar restos de derribo, pues esta zona se utilizó como escombrera tras la Guerra Civil.
A esta fase del proyecto se han destinado un total de 14.000 euros.
En vistas al futuro, el Ayuntamiento pretende instalar un parque infantil para el disfrute de los más pequeños de un paraje que inminentemente va a ser apropiado para el recreo de los visitantes de una de las zonas emblemáticas de Segorbe.
Fuente: Prensa Ayuntamiento
No hay comentarios:
Publicar un comentario