sábado, 7 de julio de 2018

LAS OFICINAS DE TURISMO DE JÉRICA, NAVAJAS Y SEGORBE RECIBEN AYUDAS PARA PERSONAL

Jérica, Navajas y Segorbe reciben ayudade la Diputación para contratar personal para las oficinas de turismo y frenar la despoblación

La Diputación de Castellón ha aprobado ya una línea de ayudas para que más de una treintena de ayuntamientos de la provincia puedan contratar a guías turísticos, de los que tres pertenecen a la comarca del Alto Palancia, como son Jérica, Navajas y Segorbe. Este año se amplian de 30 a 34 los municipios que se beneficiarán de las citadas ayudas este verano. 

Los 34 municipios beneficiados con la acción son Albocàsser, Alcalà de Xivert, Almenara, Ares del Maestrat, Benassal, Benicarló, Benicàssim, Borriol, Cabanes, Castellón de la Plana, Catí, Xilxes, Cinctorres, Cirat, Forcall, Jérica, La Pobla de Benifassà, La Salzadella, Moncofa, Morella, Navajas, Nules, Onda, Oropesa del Mar, Peñíscola, Sant Mateu, Segorbe, Tírig, Torreblanca, Traiguera, Vilafamés, Vilafranca, Vinaròs y Xilxes. 

El Patronato Provincial de Turismo aprobó la semana pasada una línea de subvenciones por valor de 208.541,39€ para tal fin. Estas subvenciones suponen entre el 50% y el 95% del gasto de los diferentes municipios y están destinadas a ayuntamientos integrados en la Red Tourist Info. 

De esta manera, la Diputación de Castellón apuesta por dotar a los ayuntamientos de recursos turísticos para que puedan ofrecer un servicio de calidad a los visitantes, ya que con estos profesionales, se mejora la atención al visitante, se generan productos turístico y se crea empleo en el sector, con la contratación de personas formadas que mantienen su actividad durante todo el año. 

Y es que hay que tener presente la importante labor que cumplen estos informadores turísticos, que entre sus labores se encuentran las de atender a los visitantes en la oficina de Turismo, realizar visitas guiadas por los museos y atractivos del pueblo, promocionar la oferta turística en otros destinos y en redes sociales o coordinar acciones y eventos durante todo el año que sirvan como reclamo turístico y cultural. 

Hay que tener en cuenta que junto a la mejora de la atención al turista, la creación de empleo es el objetivo clave de esta iniciativa del Gobierno Provincial, también de acuerdo a su objetivo de consolidar población en los pueblos más pequeños de la provincia. En este sentido, la Diputación de Castellón es la única institución que tiene una línea de ayudas para que estos municipios puedan mejorar sus oportunidades de dinamización turística, y en este sentido, en el caso de un pueblo pequeño, estas ayudas pueden contribui a que una familia se plantee quedarse a vivir durante todo el año, generando así oportunidades para frenar la tendencia migratoria de población del entorno rural al urbano de la provincia.


Ahora falta que los criterios para la contratación sean los más adecuados, y el personal que atienda detrás de los mostradores sea un excelente conocedor de los municipios que debe promocionar, de los monumentos que tiene que explicar, y a ser posible formado en el oficio. En la comarca los hay, y muy buenos...
Fuente: Chelo Torrejón – InfoPalancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario