La Agencia
Valenciana del Turisme, dentro de su estrategia de Marketing Online,
ha lanzado la primera serie de ficción creada por un
destino turístico, con la idea de promocionar la Comunitat
Valenciana a nivel nacional e internacional a través de vídeoblogs.
La Agencia
Valenciana del Turisme, dentro de su estrategia de Marketing Online,
ha lanzado Instantes, la primera serie de ficción creada por un
destino turístico. El objetivo es promocionar la Comunitat
Valenciana a nivel nacional e internacional haciendo uso del formato
estrella en estos momentos: los vídeoblogs. Esta acción se enmarca
en la Estrategia de Marketing de Contenidos y conecta el Mediterráneo
En vivo con el público a través del contenido en vídeo y el
fenómeno YouTube y Blogger de viajes, gastronomía y experiencias. La Agencia
Valenciana del Turisme se convierte así en la primera institución
que se erige como productora audiovisual para dar a conocer la
Comunitat Valenciana en el mercado global.
Instantes es la primera
serie de ficción creada para la promoción de un destino turístico
con una narrativa universal, entendible para todos los mercados del
mundo e ideada y producida para ser difundida en redes sociales. Se trata de
una iniciativa de marketing online que no solo permitirá vender
la autenticidad a través de experiencias reales, sino que
además servirá para refrescar la segmentación de la demanda,
captando nuevos mercados y públicos, como el turista cosmopolita,
capaz de desestacionalizar y generar más rentabilidad, nuestros dos
grandes retos.
Instantes tratará de reflejar la voluntad de reeducarnos a través
de una mirada más imaginativa y creativa, al tiempo que inspirará el turismo en la Comunitat Valenciana, tierra fértil
en diversidad y con capacidad de fascinar.
La
producción se estructura en 52 capítulos de aproximadamente un
minuto desarrollados en 3 temporadas exclusivas para el medio online.
El
canal oficial de Youtube de la Comunitat Valenciana aloja
desde el 20 de junio las tres temporadas de la webserie, con entregas
quincenales, subtitulados en tres idiomas (castellano,
valenciano e inglés).
En cada capítulo, los influencers y videobloggers recorrerán los mejores rincones de las tres provincias, pasando entre otros lugares por el paseo marítimo y la Playa de Ponent de Benidorm, el IVAM, L'Oceanogràfic, el Huerto del Cura y Palmeral en Elche, Cullera, L'Albufera, la Lonja de Pescado en Dénia, la Concatedral de Santa María, El Fadrí, el Campanario y el Mercado Central de en Castellón, los campos de chufa de Alboraya, los sábados de tardeo alicantino, huertos ecológicos de naranja, Godelleta, las Cuevas del Canelobre en Busot, Novelda, el Mercat Central de València, el Barrio del Carmen, Sagunto con su judería, teatro, puerto y playa; y Altea.
Los videoblogs serán protagonizados por reconocidos influencers nacionales e internacionales, como Enrique Alex, Verdeliss, Jason Billam o Bruno Maltor, entre otros.
A partir de las 22 horas del día 20 de junio, ya se puede ver la
primera temporada con 18 capítulos (#InstantesT1).El próximo 4 de julio se emitirá la segunda
temporada, capítulos del 19 al 36 (#InstantesT2) y el 18 de julio se
lanzará la tercera temporada que comprende los capítulos del 37 al
52 (#InstantesT3).
La serie Instantes pues es un contenido audiovisual innovador y único. En ella se
cuentan historias que recorren y vertebran el territorio de la Comunitat Valenciana
como destino turístico, un recorrido por la mejor gastronomía del Mediterráneo y con paradas en
vistas espectaculares, rincones idílicos y monumentos inolvidables.
Pero sobre todo es una aventura en busca de un secreto.
Fuente: El Periódico de Aquí - AVT
No hay comentarios:
Publicar un comentario