Era una necesidad dar una oferta turística complementaria. Cuando los turistas llegan a la oficina, lo primero que preguntan es dónde puedo comer y qué sitios puedo visitar además de los propios de Canet
“Es un error dar la espalda a la comarca en la promoción turística local”. De esta manera se expresa el concejal de Turismo del ayuntamiento de Canet, Rafa Corresa, quien adelantaba que “por primera vez se está haciendo política turística comarcal”, una necesidad, tal y como puso de manifiesto la mesa de Turismo organizada dentro del encuentro de ASECAM para obtener buenos resultados.
“Es un error dar la espalda a la comarca en la promoción turística local”. De esta manera se expresa el concejal de Turismo del ayuntamiento de Canet, Rafa Corresa, quien adelantaba que “por primera vez se está haciendo política turística comarcal”, una necesidad, tal y como puso de manifiesto la mesa de Turismo organizada dentro del encuentro de ASECAM para obtener buenos resultados.
Precisamente, esta nueva filosofía
en la promoción turística será una de
las novedades que Canet llevará a la
próxima edición de la Feria Internacional
de Turismo (FITUR).
Para ello, el ayuntamiento ha preparado
un mapa-planin de la comarca,
donde además de revelar datos
de interés sobre El Camp de Morvedre
como municipios, situación y
población, se describen los principales
atractivos turísticos de la misma,
desde el punto de vista medioambiental,
cultural, gastronómico...
“Hay que crear sinergias turísticas y
éste es el primer paso”.
Además se
ofertan seis rutas senderistas y cicloturistas
desde Canet, para conocer
Morvedre. “Era una necesidad dar
una oferta turística complementaria.
Cuando los turistas llegan a la
oficina, lo primero que preguntan
es dónde puedo comer y qué sitios
puedo visitar además de los propios
de Canet”.
A tenor de las demandas de los visitantes,
Canet presentará en FITUR
una segunda novedad; una guía en
papel sobre gastronomía, hoteles y
ocio en la que aparecen todos y cada
uno de los restauradores de la localidad,
tanto de la playa como del casco
antiguo.
Y por último, su APP de turismo,
con la que pretenden eliminar
fronteras a la promoción turística y
llevar el nombre de Canet a todos los
rincones posibles. “A la aplicación no
le falta detalle, desde un localizador,
teléfonos de servicios, atractivos
turísticos, historia de la localidad,
descripciones de los principales parajes
y monumentos con sus respectivas
fotos...”, añadía Corresa, quien
se mostraba muy satisfecho por el
“trabajo bien hecho”.
Pero con anterioridad a Fitur, el
ayuntamiento pondrá en marcha su campaña de Navidad con el objetivo
de desestacionalizar el turismo.
“Una campaña gastronómica, de
hoteles y de ocio con la que se deja
bien claro que siempre es buen momento
para venir a Canet”, eslogan
de la iniciativa.
Según el edil de Turismo, “en este
espacio daremos a conocer, a los
que nos quieren visitarnos ,que Canet
tiene la mejor gastronomía los
mejores hoteles y las mejor oferta de
ocio del momento.”
Ojalá que en este 2015 esta iniciativa se extienda a más municipios y comarcas, y de esta manera, haciendo comarca, se pueda atraer a una mayor cantidad de turistas para que disfruten de la multitud de ofertas que de forma conjunta se puede lograr. Desde luego, el eslogan para este año de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, que tendrá lugar entre el 28 de enero y el 1 de febrero, va en esta dirección.
Ojalá que en este 2015 esta iniciativa se extienda a más municipios y comarcas, y de esta manera, haciendo comarca, se pueda atraer a una mayor cantidad de turistas para que disfruten de la multitud de ofertas que de forma conjunta se puede lograr. Desde luego, el eslogan para este año de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, que tendrá lugar entre el 28 de enero y el 1 de febrero, va en esta dirección.
Fuente: A.R, Torres - La Gaceta DNC
No hay comentarios:
Publicar un comentario