viernes, 2 de enero de 2015

CANET D´EN BERENGUER APUESTA POR LA PROMOCIÓN TURÍSTICA COMARCAL PARA MEJORAR SU OFERTA EN FITUR

Era una necesidad dar una oferta turística complementaria. Cuando los turistas llegan a la oficina, lo primero que preguntan es dónde puedo comer y qué sitios puedo visitar además de los propios de Canet

“Es un error dar la espalda a la comarca en la promoción turística local”. De esta manera se expresa el concejal de Turismo del ayuntamiento de Canet, Rafa Corresa, quien adelantaba que “por primera vez se está haciendo política turística comarcal”, una necesidad, tal y como puso de manifiesto la mesa de Turismo organizada dentro del encuentro de ASECAM para obtener buenos resultados. 

Precisamente, esta nueva filosofía en la promoción turística será una de las novedades que Canet llevará a la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Para ello, el ayuntamiento ha preparado un mapa-planin de la comarca, donde además de revelar datos de interés sobre El Camp de Morvedre como municipios, situación y población, se describen los principales atractivos turísticos de la misma, desde el punto de vista medioambiental, cultural, gastronómico... “Hay que crear sinergias turísticas y éste es el primer paso”. 

Además se ofertan seis rutas senderistas y cicloturistas desde Canet, para conocer Morvedre. “Era una necesidad dar una oferta turística complementaria. Cuando los turistas llegan a la oficina, lo primero que preguntan es dónde puedo comer y qué sitios puedo visitar además de los propios de Canet”. 

A tenor de las demandas de los visitantes, Canet presentará en FITUR una segunda novedad; una guía en papel sobre gastronomía, hoteles y ocio en la que aparecen todos y cada uno de los restauradores de la localidad, tanto de la playa como del casco antiguo. 

Y por último, su APP de turismo, con la que pretenden eliminar fronteras a la promoción turística y llevar el nombre de Canet a todos los rincones posibles. “A la aplicación no le falta detalle, desde un localizador, teléfonos de servicios, atractivos turísticos, historia de la localidad, descripciones de los principales parajes y monumentos con sus respectivas fotos...”, añadía Corresa, quien se mostraba muy satisfecho por el “trabajo bien hecho”. 

Pero con anterioridad a Fitur, el ayuntamiento pondrá en marcha su campaña de Navidad con el objetivo de desestacionalizar el turismo. “Una campaña gastronómica, de hoteles y de ocio con la que se deja bien claro que siempre es buen momento para venir a Canet”, eslogan de la iniciativa. Según el edil de Turismo, “en este espacio daremos a conocer, a los que nos quieren visitarnos ,que Canet tiene la mejor gastronomía los mejores hoteles y las mejor oferta de ocio del momento.”

Ojalá que en este 2015 esta iniciativa se extienda a más municipios y comarcas, y de esta manera, haciendo comarca, se pueda atraer a una mayor cantidad de turistas para que disfruten de la multitud de ofertas que de forma conjunta se puede lograr. Desde luego, el eslogan para este año de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, que tendrá lugar entre el 28 de enero y el 1 de febrero, va en esta dirección.
Fuente: A.R, Torres - La Gaceta DNC

No hay comentarios:

Publicar un comentario