jueves, 28 de noviembre de 2013

FERIA DEL ACEITE DE OLIVA "INICIO DE LA COSECHA" EN CASTELLÓN

La Diputación celebra este fin de semana la I Feria Provincial del Aceite para promocionar el consumo de este producto autóctono 

La Diputación de Castellón ha organizado para este próximo fin de semana  la I Feria Exposición de Aceite de Oliva Virgen y Virgen Extra de la Provincia ‘Inicio de Cosecha 2013’ en la que, con la colaboración de la Denominación de Origen Aceite de Oliva de la Comunidad Valenciana y la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO), promocionará el consumo de este producto tan arraigado en la gastronomía castellonense y que se produce en muchos de los municipios del interior de la provincia.

Esta iniciativa pretende poner en valor el producto oleícola de la provincia, para que sean los propios castellonenses los mejores embajadores de su aceite, para conocerlo y potenciar su consumo, de esta forma se generarán oportunidades económicas vinculadas al mismo en los municipios de la provincia. La feria ha tenido muy buena acogida entre las distintas cooperativas y almazaras de los pueblos de Castellón y se espera que la respuesta del público sea correspondida.

El programa de esta actividad, que tendrá lugar en el Centro Provincial Las Aulas, contempla la exposición, degustación y cata de las distintas variedades además de charlas en las que se expondrá el importante papel del aceite en la dieta mediterránea. Entre las actividades de la feria, se contemplan charlas informativas de la importancia del aceite en el dieta mediterránea, gastronomía y recetas, se podrán visionar reportajes sobre la elaboración del aceite, habrá una introducción a catas para todos los asistentes, el Gran Juego de la Oca Mediterránea para niños, puntos de información de la Dieta Mediterránea, entrega de los premios del concurso escolar de redacción y dibujo, etc.

El horario del evento será el sábado 30 de noviembre, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:30 horas, y el domingo día 1 de diciembre de 10:00 a 14:30 horas en el Centro Provincial Cultural Las Aulas ubicado frente al Palacio Provincial.

Marca de productos y mayor promoción

El trabajo de la Diputación de Castellón por promocionar los productos de Castellón y el consumo del producto autóctono de la provincia, se traduce en una inversión de 200.000 euros en promoción directa para el próximo año 2014.

Desde la Diputación Provincial se conciben este tipo de eventos como el escaparate ideal para mostrar las virtudes del producto autóctono de Castellón. Se quiere conseguir más consumo de los productos de la tierra, y por ello se presentarán en apenas unos días la marca de productos de Castellón. Que se consuma más producto de Castellón ayuda a dinamizar los pueblos de la provincia y estos deben convertirse en sus mejores embajadores.

En ese sentido, todas las líneas de trabajo de Desarrollo Rural se dirigen a optimizar su incidencia en la dinamización económica de los municipios, especialmente del interior, y de los sectores productivos vinculados. Y en todas las actuaciones del área se tiene como objetivo estratégico la inclusión de la marca emblema de los productos de la provincia en cuya creación trabaja la Diputación.

Además, cabe señalar que el área de Desarrollo Rural trabaja de forma coordinada con el Patronato Provincial de Turismo para seguir impulsando la implantación del turismo gastronómico en los municipios de la provincia a través de casi una treintena de jornadas gastronómicas y multitud de ferias comerciales en las que el producto agroalimentario de Castellón es el protagonista.

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