domingo, 20 de noviembre de 2011

MÁS DE 400 PERSONAS VISITAN LOS BAÑOS ÁRABES DE TORRES TORRES

Se trata de uno de los mejores conservados de toda la Comunitat y a él se han acercado numerosos interesados de la comunitat e incluso del extranjero.














Las visitas guiadas por los baños árabes de Torres Torres van viento en popa. Desde que comenzaron a realizarse en agosto de este mismo año, más de 400 per­sonas han disfrutado de estos restos arqueológicos de la co­marca del Camp de Morvedre.

Los baños de Torres To­rres son los más completos que quedan en la Comunitat Valenciana de los otros tres catalogados como BIC y que están localizados en Llíria, Valencia y Elche. En España se han conservado 13 baños árabes protegidos, aunque la mayor parte de ellos se en­cuentra en Andalucía.

La procedencia de los turis­tas que han visitado este mo­numento es amplia pues hay ciudadanos nacionales del mismo municipio de Torres Torres, y de Algímia d’Alfara, Puerto de Sagunto, Sagunto, Estivella, Almenara, Valencia, Torrent, Benetússer, Albo­raia, Alginet, Caudete, Bu­rriana, Alicante, Villena Alcoi, Cuenca, Zaragoza, Barcelona, Madrid, Burgos o Bilbao. Pero también han venido hasta la localidad turistas internacio­nales de Francia y Alemania.

Los baños árabes de To­rres Torres, que datan del siglo XIV, presentan las ca­racterísticas arquitectónicas y funcionales del hammâm o baño de vapor propio de la tradición árabe que, a su vez, hereda la estructura formal de los baños romanos. El lugar consta de tres salas principales: caliente, templada y fría, un vestíbulo por el cual se accede a la sala fría, una letrina y una sala de calderas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario