En el tercer número de la revista Abante aparece un interesante artículo sobre la Cartuja de Valldecrist que a continuación reproducimos.
La Conselleria de Cultura, a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural Valenciano, ha editado la Revista 'Abante' con la intención de "hacer accesible, asequible y querido el patrimonio cultural valenciano".
La revista, con una tirada de 3.000 ejemplares y periodicidad cuatrimestral, busca "dar a conocer las muestras más representativas del patrimonio cultural valenciano" y hacer visible la labor que realiza la Generalitat en este ámbito.
En este sentido, y en su tercer número -correspondiente a noviembre de 2010-, ha publicado un extenso reportaje sobre la Cartuja de Valldecrist, en el que además de una breve reseña a la historia y características de la Orden Cartuja y de la casa palantina, destaca la gran riqueza y belleza de las obras de arte que en ella existieron hasta su desamortización en 1835, y que hoy se han de visitar en diferentes museos.
En este aspecto también recomienda visitar la ya clausurada exposición que ofrecieron los museos de bellas artes de Castellón y Valencia (que no hubiera estado de más se hubiese expuesto también en los municipios en los que se ubican las cartujas).
Fuente: Blog Peña Ramiro
No hay comentarios:
Publicar un comentario