Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 12 de abril de 2018

UN GELDANO TRIUNFA COMO AUTOR DE LITERATURA INFANTL

Miguel Alairach se adjudica la XIX Edición del Premio de Literatura Infantil Tombatossals, que recogerá el próximo día 23 en Castellón

El escritor de Geldo, Miguel Alayrach Martínez, se ha adjudicado la XIX edición del Premio de Literatura Infantil Ilustrada Tombatossals con la obra "El pet volador".

El galardón, uno de los más prestigiosos del género infantil a nivel internacional, será entregado el 23 de abril, día del libro, en el Teatro del Raval de Castellón por la alcadesa de la ciudad, Amparo Marco, y con la asistencia del alcalde de Geldo, David Quiles.

Miguel Alayrach Martínez se convierte así en el primer escritor en lograr esta distinción dos veces, la anterior fue en 2015 con "Els puntets brillants del cel", y es el primer castellonense en conseguirlo.

El autor del Alto Palancia, nacido en Segorbe en 1979, es Licenciado en Periodismo y en Documentación por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y ha trabajado de periodista y corresponsal en distintos medios de comunicación. Ha publicado numerosos relatos y microrrelatos de los que sobresale Una docena de historias y verdades con el que se adjudicó la edición XXVII del concurso de cuentos Max Aub en 2013.

En cuanto a su faceta como escritor de libros infantiles, destacan sus obras Lledó la bombera y Pau el enfermero, Un universo bao el sofá, el libro solidario Blanquito no pinta nada y Els puntets brillants del cel, este último premio Tombatossals de Literatura Infantil Ilustrada 2015. Inspirado en los cuentos clásicos, siempre busca un fin didáctico a sus historias a través de desenlaces contrapuestos entre la rigidez del mundo de los adultos y el inocente pragmatismo del de los pequeños. A ellos hay que añadir "Álex y el misterioso Clokin" (seleccionado en en ENDEI 2016) y "Gilico el caracol" (editado por la Fundación Rubio), donde homenajea a su pueblo, sus gentes y sus parajes.
























Fuente: Rafa Martín - El Periódico de Aquí / Feria del Libro de Teruel

No hay comentarios:

Publicar un comentario