Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 6 de abril de 2018

I JORNADAS DE TRANSHUMANCIA EN ALTURA

Una mesa jornada, talleres infantiles y un paseo acompañando el ganado centran las actividades de estas jornadas

Desde el Parque Natural de la Sierra Calderona, en colaboración con el Ayuntamiento de Altura, la Asociación BasexAltura, Transhumancies valencianes y Altica, se han organizado las I Jornadas de Transhumancia, que tendrán lugar en la villa de Altura los días 21 y 22 de abril, con un interesante programa.

Así, el próximo sábado 21 de abril, se han programado los siguientes actos:

  • En la Oficina de Turismo de Altura, de 11:45 h a 14:15 h, tendrá lugar la Mesa redonda sobre "Presente y futuro de la trashumancia. Recuperando veredas"  formada por representantes de Escola Pastors Comunitat Valenciana, Parc Natural Serra Calderona, Plataforma Forestal Valenciana, Pastores Locales, Àgueda Vitoria (antropóloga) y Trashumàncies Valencianes.
  • Taller de lana dirigido a niñas y niños en la Casa de la Cultura de Altura, de 17:00 h-18:00 h
  • Subasta de pastos del término de Altura en el Salón de plenos del Ayuntamiento de Altura, a las 18:30 h
Y para el domingo 22 abril 2018, se ha previsto la actividad "Camino de Aragón. Ruta con el ganado", un recorrido a pie con los pastores y ganado a través de la Vereda de Altura, desde la Masía San Juan hasta el municipio de Altura, que será atravesado con el ganado por el tramo de la vía pecuaria que atraviesa el casco urbano hasta llegar a la Fuente del Berro.
  • Punto y hora de encuentro: 10:30 h. Polideportivo Municipal de Altura. Para participar, se requiere la inscripción previa, pues hay plazas limitadas.Las personas inscritas recibirán un correo con normas y sugerencias para acompañar al ganado durante esta jornada
Los organizadores se reservan el derecho a cambiar el programa en función del tiempo o del estado de la ruta en el momento de la actividad. Se recomienda llevar calzado adecuado, agua y almuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario