Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 3 de abril de 2018

DOS CONATOS DE INCENDIO EN SAGUNTO Y JÉRICA

Las fiestas pascueras terminan con dos conatos de incendio en Jérica y Sagunto, pese a estar activada el nivel naranja de preemergencias por viento

El servicio de Emergencias de la Generalitat  movilizó durante la jornada del sábado dos medios aéreos, varias brigadas del Consorcio de Bomberos de Valencia y un agente medioambiental para intervenir en un incendio forestal declarado el 31 de marzo en Sagunto, en la zona del casino Monte Picayo. 

Según informaban desde Emergencias, el incendio, a cuya zona acudió también la Policía Local, se  declaraba alrededor de las 09.00 horas y afectó a "terreno forestal". El fuego se registró en una jornada en la que el viento estuvo soplando muy fuerte. Afortunadamente, alrededor de las 13.30 horas, el fuego se daba por controlado, tras quemar 0,6 hectáreas.

Por desgracia, no fue el único incendio que afectó a las comarcas palantinas. En Jérica se declaraba sobre el medio día otro conato que movilizaba a miembros del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón para  sofocar un incendio de vegetación en la zona de Las Perdigueras de Jerica, que afectó a varios campos abandonados junto a la A-23, a la altura del kilómetro 39.

Concretamente, a la zona se desplazaron una dotación de bomberos del parque Alto Palancia , dos unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana, así como un Helicóptero y un coordinador forestal.

La rápida actuación llevó a que el incendio se declarase como controlado a las 12:40 hores, y por extinguido a las 14:15 horas, gracias a la labor de control de las dos brigadas forestales y sus dos autobombas. Al final, sólo media hectárea de huertos abandonados resultaron dañados en este conato.

Cabe recordar que durante la jornada de ayer estaba activada la Preemergencia por viento nivel naranja en el interior de la provincia de Valencia e interior y litoral norte de Castelló, mientras que en el resto de la Comunitat Valenciana el aviso era amarillo. Para hoy, se mantienen los niveles en la provincia de Valencia e interior de Castellón, quedando el resto con riesgo bajo-medio
Fuentes: 112gva / Levante EMV

No hay comentarios:

Publicar un comentario