Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 9 de abril de 2018

COMIENZA EL AÑO JUBILAR VICENTINO

A lo largo del año 2018 y 2019, serán varios los actos que se realizarán organizados por diversos estamentos y asociaciones para recordar la figura de este religioso valenciano en el 600 aniversario de su muerte, y también los de su hermano, el cartujo Fray Bonifacio Ferrer.

Hoy lunes 9 de abril, festividad de San Vicente Ferrer, tendrá lugar en la Santa Iglesia Catedral Basílica de Santa María, de Segorbe, la apertura del Año Jubilar Vicentino

La celebración de apertura se desarrollará a partir de las 11,30 horas desde la iglesia parroquial de Santa María, lugar desde el que procesionalmente se dirigirán los participantes a la Catedral, donde se celebrará la Santa Misa de apertura solemne del Año presidida por el Señor Obispo de la Diócesis. 

El Año Jubilar Vicentino, declarado por los Obispos de las Diócesis de la Comunidad Valenciana, se extenderá entre la festividad de San Vicente Ferrer de 2018 a la del 2019, como preparación al VI Centenario de la muerte del santo patrón de los valencianos, y es un tiempo de conversión personal, comunitaria y pastoral. A estos efectos, también los obispos de las diócesis valencianas han declarado éste día en el presente año 2018 como fiesta de precepto.

Cabe recordar que esta efeméride también se ha tenido en cuenta a la hora de programar el Seminario "Bonifacio Ferrer (1355-1417) y su tiempo" que tendrá lugar los días 19 y 20 de abril en Valencia, Altura y Segorbe, y que organizado por la Asociación Cultural Cartuja de Valldecrist, junto al Departament d’Història de l’Art (Facultat de Geografia i Història) de la Universitat de València),  cuenta con la colaboración de diversos entes públicos, ayuntamientos, universidades y asociaciones. La inscripción, gratuíta, está abierta hasta el 10 de abril a través del correo seminaribonifaciferrer@gmail.com

El Seminario cuenta con la colaboración de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport, el Ayuntamiento de Altura, el Obispado de Segorbe-Castellón, el Instituto de Cultura del Alto Palancia (ICAP), la Acadèmia Valenciana de la Llengua, y la prestigiosa colección sobre estudios cartujos Analecta Cartusiana (Universität Salzburg).


Los lugares donde tendrá lugar este seminario se repartirán entre la ciudad de Valencia el jueves 19, donde se utilizará el Saló de Graus de la Facultat de Geografia i Història, y el Salón de Actos del Ayuntamiento de Altura, la Cartuja de Valldecrist y el Museo Catedralicio de Segorbe, que serán los escenarios de la jornada del viernes 20.

La inscripción al Seminario permanecerá abierta hasta mañana martes 10 de abril. Es gratuíta, e incluye el desplazamiento a Altura y Segorbe el viernes 20. Para inscribirse, hay que mandar un correo electrónico a seminaribonifaciferrer@gmail.com, indicando el nombre y apellidos, DNI, dirección postal completa y teléfono de contacto.

Para aquellos que lo deseen, se certificarà la asistencia a las jornadas por parte de la organización siempre que la participación llegue al 80% de las actividades programadas.

Y además, las actas serán publicadas por la prestigiosa colección Analecta Cartusiana (Universidad de Salzburg), con la colaboración de la Asociación Cultural Cartuja de Valldecrist y el Instituto de Cultura del Alto Palancia, preferentmente en castellano.
Fuente: Propìa / Crónicas del Palancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario