Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 13 de abril de 2018

CANET BUSCA ADECENTAR EL DELTA DEL PALANCIA

Canet de Berenguer se esfuerza en adecentar y dotar de accesos la zona del Delta del Palancia, tras demoler las casetas ilegales y recuperar la zona boscosa. También se aprueba en Pleno la construcción de un nuevo puente para unir Canet con el Puerto de Sagunto.

El alcalde de Canet d'En Berenguer, Leandro Benito, y otros miembros de su gobierno, como Jaime Llinares y Rafa Corresa, se reunieron recientemente con el director territorial de Medio Ambiente, Javier Civera, quien estuvo acompañado por el jefe de servicio y técnicos de la Consellería de Agricultura y Medio Ambiente.

El motivo del encuentro era el futuro del delta del Palancia en su vertiente canetera, después de que hace unas semanas concluyeran los trabajos de demolición de las últimas casetas ilegales. Así y con el objetivo de acabar de recuperar esta zona de bosque catalogada de utilidad pública, las autoridades plantearon las actuaciones que quedan pendientes después de cuatro años de labores de recuperación.
Así, es necesario actuar para mejorar la masa forestal, adecuar caminos para el tránsito peatonal y dotarlo de elementos que ayuden a mantener el entorno cuidado con el fin de lograr un espacio natural protegido, que integre el bosque con el mar, y permita enlazarlo con el paseo azul que unirá a Canet y el Puerto por la desembocadura del Palancia para el disfrute de todos los vecinos. Por ello, se va a buscar concertar una neva cita para concretar los proyectos y plazos de ejecución.

Esta actuación quedó recientemente respaldada por unanimidad en el pleno municipal de Canet, apoyando la iniciativa del Ayuntamiento de Sagunto, en la que se ha decidido comenzar los estudios técnicos para construir otro puente entre ambas localidades, sin entrar en esta primera fase a debatir cuál de las dos propuestas es mejor. Por un lado, está el puente cuyo trazado obliga a abrir un nuevo vial por suelo no urbanizable, con conexión a las calles Niquel y Vent de Penagall de la trama urbana del Puerto. Y por otro lado, un segundo puente más cercano al delta del Palancia, que enlaza los dos núcleos costeros desde la calle Isla de Córcega del Puerto hasta el edificio Oasis de Canet.

El siguiente paso será la contratación de los servicios técnicos para la redacción de un plan especial que permita la inserción urbanística de estas infraestructuras en la trama urbana de ambas localidades. Y una vez redactado el plan especial, se someterá a la aprobación por parte de las dos administraciones y finalmente por la administración autonómica.
Fuentes: El Económico / Levante EMV

No hay comentarios:

Publicar un comentario