Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 14 de abril de 2018

BARRACAS MEJORARÁ LA FUENTE DE SAN PEDRO

La Diputación de Castellón financiará la rehabilitación de la Fuente de San Pedro. un lugar emblemático de Barracas en la que se acometerá una mejora en su accesibilidad y acondicionamiento.

La Diputación de Castellón mejorará las oportunidades turísticas de Barracas a través de la rehabilitación de la Fuente de San Pedro. Una mejora que será posible gracias al plan inversor de la Diputación en Inversiones Turísticas Financieramente Sostenibles que va a inyectar 1,7 millones de euros en un total de 28 municipios de la provincia para ayudarles a generar producto turístico a través de la puesta en valor de sus recursos. 

Esta fuente está catalogada como Bien de Relevancia Local y con esta actuación se pretende mejorar notablemente su accesibilidad, y el que Barracas pueda potenciar este recurso turístico a través del cuidado y mejora de su patrimonio. 

La Fuente de San Pedro es un lugar emblemático para Barracas, pues allí se instaló esta fuente construida en 1575. Sin embargo, el mal estado de la fuente, la ausencia de accesibilidad universal y moviliario urbano que permita el descanso y

la relación en el propio recinto de la fuente, las frecuentes inundaciones del recinto por el mal estado de la antigua conducción de saneamiento y la señalización e interpretación deficiente no permiten la puesta en valor de este recurso turístico ubicado en el Centro Urbano de Barracas. No ocurre lo mismo con su entorno, ya que recientemente la plaza de San Pedro fue acondicionada y el lavadero municipal rehabilitado, por lo que la fuente y su entorno son los únicos elementos que quedaban por adecuar en el conjunto.

Los objetivos de la actuación, que cuenta con una inversión de 37.800 euros financiados íntegramente por la Diputación serán, por una parte poner en valor la fuente propiamente dicha mediante su correcta adecuación y rehabilitación, con el fin de mejorar su estado actual y mantenerla adecuadamente. Además, se busca evitar la inundación del recinto de la fuente mediante la sustitución de la conducción que evacua las aguas pluviales. También facilitar la accesibilidad universal, actualmente inexistente en el recinto de la fuente, debido a la presencia de 5 escalones en su único acceso, y mejorar su interpretación con un nuevo cartel explicativo que incluya además código QR y referencia a la web con la información completa. Por último, recuperar el recinto de la fuente al completo e integrarlo en su entorno urbano, mediante la recuperación del pavimento de piedra y la colocación de dos bancos de mobiliario urbano. 
Fuente: Crónicas del Palancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario