Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 20 de abril de 2018

AYUDAS PARA CONSERVAR LOS ÁRBOLES MONUMENTALES DE LAS COMARCAS DE CASTELLÓN

La Diputación favorece la conservación de los 198 arboles monumentales de la provincia como un activo de los municipios, y para ello destina 20.000 euros en ayudas para los ayuntamientos a las que se pueden adherir 49 municipios

Diez poblaciones de las comarcas del Palancia y Mijares podrán solicitar ayudas a la Diputación Provincial para la conservación de sus árboles monumentales. Los municipios que pueden solicitar la subvención son Almedíjar, Altura, Bejís, Cortes de Arenoso, Jérica, Navajas, Segorbe, El Toro, Villahermosa del Río y Viver.

El gobierno provincial ha destinado 20.000 euros para los 198 árboles monumentales existente en 49 municipios de la provincia y ya ha aprobado las bases y la convocatoria que regirán la concesión de subvenciones por 20.000 euros para que los consistorios puedan beneficiarse de esta actuación. Con estas ayudas se pretende incidir en la importancia de protegerlos, cuidarlos y darlos a conocer entre las personas que visitan la provincia.

La Diputación de Castellón se convierte así en el mejor aliado de las poblaciones a la hora de proteger y conservar los 198 ejemplares de árboles monumentales y singulares de titularidad pública de su territorio, como un importante activo medioambiental pero también cultural.

Con este objetivo, el Gobierno Provincial ha aprobado las bases y la convocatoria que regirán la concesión de subvenciones para que los 49 consistorios que cuentan con ejemplares incluidos dentro del Catálogo de Árboles Monumentales y Singulares, puedan beneficiarse de esta actuación que nace para proteger y poner en valor el patrimonio arbóreo castellonense, y garantizar la supervivencia de unos árboles que en muchas ocasiones son hasta milenarios y que forman parte del patrimonio natural, como un importante activo medioambiental, pero también cultural.

En este sentido, cabe destacar los 58 ejemplares de 'Olea europaea' de La Jana, el municipio con más árboles monumentales catalogados de la provincia gracias a sus olivos milenarios. Aunque nuestras comarcas también cuentan con algunos ejemplares destacados en los muncipios de Aín, Almedijar, Altura, Bejís, Jérica, Navajas, Segorbe, El Toro, Viver, Cortes de Arenoso y Zucaina. 
Fuentes: El periódico de Aquí / Diputación de Castellón

No hay comentarios:

Publicar un comentario