Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

domingo, 18 de marzo de 2018

INCENDIO FORESTAL EN MONTÁN

A las 16 horas del domingo se ha declarado un incendio en la zona del Collao de Arenoso en término muncipal de Montán. Afortunadamente, el lunes, a las 11:45 se daba por estabilizado tras calcinar 35 hectáreas

El invierno termina con la celebración de las fallas, y en esta zona a alguien parece que le han servido las fuertes rachas de viento para favorecer la propagación de un incendio entre las comarcas del Alto Mijares y el Alto Palancia y montarse su propia fiesta.

Según el Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana, sobre las 16 horas de la tarde se declaraba un incendio en la zona del Collao de Arenoso en término municipal de Montán. Según estas mismas fuentes, el incendio afecta a una zona de vegetación forestal, que afecta a la zona del Mas del Moro.

Hasta la zona se han ido incorporando varios medios, en los que a esta hora están movilizados 4 medios aéreos (2 helicópteros y 2 airtractors), 2 dotación de bomberos del Consorcio Provincial de Bombmeros (Segorbe y Voluntarios de Onda), 8 unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat y 8 autobombas, junto a un coordinador forestal y una unidad de vigilancia.

A última hora de la tarde, las primeras valoraciones cifraban en 35 hectáreas quemadas, y se retiraban los medios aéreos, quedando en la zona para procurar atajar el fuego lo antes posible, pese a lo escabroso del terreno, un total de 70 efectivos entre medios de bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos y los de Emergencias de la Generalitat.

Cabe recordar que durante la jornada estas comarcas estaban en alerta amarilla, y que esta alerta se extiende a mañana por riesgo de incendios forestales

Tras una noche dura, a primera hora de la mañana se reincorporaban los medios aéreos para complementar las tareas que durante la noche han realizado los efectivos que allí se han quedado trabajando con herramientas manuales, dado lo escabroso del terreno y la ausencia de pistas forestales.

Afortunadamente, a primera hora de la mañana los Bomberos de Castellón han dado por estabilizado sobre las 11.45 horas de hoy lunes.

En estos momentos se sigue trabajado con un dispositivo de 50 efectivos distribuidos en 2 dotaciones de bomberos, 6 unidades de bomberos forestales 3 medios aéreos y 1 coordinador forestal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario