Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 20 de marzo de 2018

FERNANDO EDO PRESENTA EN JÉRICA "EL SECRETO EN LA ERMITA DE SANTA ÁGUEDA"

El libo narra una historia de ficción ambientada en la Guerra Civil Española en las masías jericanas.

El próximo 23 de marzo, a las 19:00 horas, en el Centro Socio Cultural “El Socós”, de Jérica, Fernando Edo presentará su libro titulado “El secreto en la Ermita de Santa Águeda”, en el que participarán, además del autor, un representante de la editorial Sar Alejandría, el director de la Universidad Nacional de Educación a Distancia UNED, Javier Paniagua Fuentes, y la alcaldesa de Jérica, María Luisa Domingo Lidón

El libro narra la vida de dos hermanos, Lola y Nico, los protagonistas de una historia en la que se entremezcla el amor y la amistad, con la aventura en la que los protagonistas se ven involucrados como consecuencia del estallido de la Guerra Civil Española, el dieciocho de julio de 1936.

La tranquilidad de las masías inmediatas al río Palancia en término de Jérica (Paredes, Tarancón, Hostalejo y Campillo) se verá alterada por la contienda y los dos hermanos tendrán que separarse. Lola marchará a Navarra y Nico se quedará en la Masía de Paredes y será el artífice del “milagro” en la ermita que da nombra al relato, cuando la represión llevada a cabo por los milicianos anarquistas decidieron utilizar dicha ermita para que los que iban a ser asesinados en la mañana del día siguiente pasaran en la misma su última noche..

El autor, Fernando Edo Cebollada (Jérica, 1961) es licenciado en derecho y Ciencias Políticas y de la Administración por la UNED. Trabajó como empleado de Correos hasta el año 2000, fecha en la que le diagnosticaron la enfermedad de Stargardt, una maculopatía binocular grave que le impidió seguir trabajando. A partir de ese momento ingresó en la universidad, compaginando los primeros cursos con aparatos tiflotécnicos. En 2008 obtuvo el reconocimiento de la ONCE a la excelencia académica en la licenciatura de Derecho.

Por otro lado, para el domingo, 24 de marzo, a las 19:15 horas, también está programada, en el Centro Socio Cultural “El Socós”, la presentación del disco "Cántame un poema", Tócame el corazón, Bésame el alma, un proyecto artístico, bellas melodías que adivinan las palabras, voces que te harán soñar". Poesía, piano, violín, flauta, voz cantada y rapsodiada por Jam poètica i Cor de Cambra l’Eliana. Todas estas sensaciones en un proyecto artístico que incluye bellas melodías que adivinan las palabras, voces que te harán soñar y una bailarina que trtará de encantar al público con sus oníricos movimientos.
Fuentes: El periódico de Aquí / Crónicas del Palancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario