Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 24 de febrero de 2018

SAGUNTO POTENCIARÁ EL TURISMO SOBRE LA CULTURA HEBREA

La Agencia Valenciana de Turismo y el Ayuntamiento de Sagunto refuerzan su compromiso por potenciar el patrimonio hebreo de la ciudad, vinculándolo al turismo cultural y educativo, pues la ciudad está considerado el referente autonómico y una de las ciudades españolas donde mejor se conserva el recinto de la antigua judería

Foto: El periódico de Aquí
La Agencia Valenciana de Turismo y el Ayuntamiento de Sagunto desarrollarán nuevos productos turísticos vinculados al turismo cultural y educativo para promocionar el patrimonio judío de la ciudad. En la reunión mantenida recientemente entre el alcalde de Sagunto, Quico Fernández, y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, han participado el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria España-Israel, Walter Wasercier, y la experta en proyectos de difusión y acciones didácticas vinculadas al turismo cultural, Sara Juchnowich.

Portal de la Judería desde el interior del recino. Foto: LoveValencia
La idea es promocionar el patrimonio judío para un turismo no solo educativo, y promover visitas por la ciudad como principal representante del patrimonio hebreo de la Comunidad Valenciana. Este proyecto no es únicamente local, sino que se pretende expandir al resto del territorio del estado español, pero los impulsores de esta iniciativa quieren que sea Sagunto el referente y la primera experiencia en este sentido.

El alcalde ha agradecido el esfuerzo y la colaboración que la Agencia Valenciana de Turismo tiene con Sagunto y con la promoción del turismo para que esta actividad se convierta en una parte fundamental de la economía local.

Cementerio Hebreo   Foto: Rutas Jaime I
El proyecto no tiene un carácter religioso ni proselitista, sino cultural, educativo y turístico y espera que tenga una repercusión en el crecimiento de visitantes no solo escolares, sino del público en general, y se convierta en una oportunidad para fomentar, además del patrimonio local, los valores de tolerancia y respeto con una comunidad que durante muchos siglos sufrió intolerancia y falta de respeto en la historia de Europa.

En este sentido, la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia promovieron el pasado año vuelos directos desde Israel para atraer este tipo de turismo, que resulta de especial interés puesto que posee un gran poder adquisitivo e incide en la recuperación del patrimonio.

Por este motivo, desde la Agencia Valenciana de Turismo, ya se están preparando acciones de formación a través de los centros de turismo centradas en este mercado y en este colectivo, con la posibilidad de ofrecer formación específica para guías sobre historia y patrimonio hebreo.
Fuente: El Periódico de Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario