Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 19 de febrero de 2018

JÉRICA, ESCENARIO DE DOS RODAJES ESTE FIN DE SEMANA

La localidad de Jérica se convirtió el pasado viernes en punto de rodaje de dos producciones diferentes a nivel internacional, para una película y un anuncio comercial.

Las productoras y los directores de cine vuelven a elegir a la Villa de Jérica y su término municipal como localizaciones para series, películas o anuncios, demostrando el importante patrimonio natural y el mucho encanto y grandes posibilidades que este municipio palantino posee.

La tranquilidad habitual que preside la villa quedó alterada este pasado viernes cuando dos productoras estuvieron grabando, por un lado, un spot publicitario de la marca Renault y por otro, una de las escenas para el tráiler de una serie de ficción de la productora Anáhuac Films, de EEUU, The ultimate hideway, que se presentará a Netflix USA.
 
 







En este caso, la productora solicitó además la participación de extras y figurantes, entre los vecinos o interesados del municipio, que tuvieron que acudir vestidos como en los años 60 en Estados Unidos.

El trailer, dirigido por el guionista saguntino Juan José Bargues, pretendía recrear una de las escenas de la serie en la emblemática Vía Verde de Ojos Negros, justo en uno de los túneles más largos, de casi un kilómetro de distancia, entre Jérica y Caudiel. Entre los figurantes una treintena de vecinos pequeños y mayores se interesaron en formar parte de esta escena, que comenzó a grabarse sobre las 20 horas, donde se pretendía recrear la salida de un búnker tras un temblor para reunirse con las familias.

Las grabaciones se trasladaron desde Jérica hasta Almassora, y continuaron en Valencia el domingo, donde tuvo lugar el emplazamiento de otra de las escenas, para la que habían más de 200 personas apuntadas para participar como figurantes.

Por otra parte, el despliegue de medios para la grabación del spot publicitario de varios de los modelos de la marca de automóviles Renault también desató gran interés entre los jericanos que, durante toda la mañana del viernes, pudieron observar cómo multitud de furgonetas, grúas, coches y personas circulaban por uno de sus parajes más emblemáticos, el monte de la Muela, característico por los estrechos caminos, con pendientes y curvas.
Foto: InfoPalancia.com
También la productora del spot estuvo grabando durante esta jornada en el Puerto de Arenillas entre Caudiel y Montanejos, lo que provocó algunos cortes intermitentes de circulación.

Además de estas dos grabaciones, todavía está previsto se lleve a cabo otra más para un anuncio publicitario que no se verá en España. En este caso, las secuencias se grabarán en el Pantano del Regajo, donde al parecer la recreación consistirá en que caiga un coche en uno de los puntos del embalse. No obstante, todavía faltan los permisos de la Confederación Hidrográfica del Júcar, que como gestora del pantano tendrá la última palabra en este tema.

No es la primera vez que Jérica se convierte en emplazamiento para la grabación de películas a nivel internacional. En 2015 la estación de ferrocarril y el pantano del Regajo sirvieron de localización para la superproducción de la película norteamericana The Promise, protagonizada por Christian Bale. Además, en sus calles también han tenido lugar grabaciones para diversos cortometrajes y documentales de diferente temática, contando en algunos casos, además, con los testimonios de sus vecinos.

Con todo ello, desde el ayuntamiento se desea que este tipo de grabaciones, de algún modo u otro repercutan en el beneficio del municipio turísticamente y, por tanto, económicamente al venir más gente a visitar y conocer la población.
Fuente: Chelo Torrejón - InfoPalancia.com


TAMBIÉN SE RUEDA EN EL AEROPUERTO DE TERUEL

También el Aeropuerto de Teruel acogió el viernes el rodaje de un nuevo anuncio de automóviles. Desde que comenzó su andadura hace 5 años, la infraestructura ha sido el escenario elegido para la grabación de reclamos publicitarios, videojuegos y hasta vídeos musicales. En concreto, la plataforma aeroportuaria ha acogido en este lustro el rodaje de 36 anuncios publicitarios.

No obstante, en los dos últimos años se han reducido este tipo de grabaciones por el incremento del número de operaciones aéreas en las pistas y porque las preferencias de los localizadores cambian periódicamente.

Al mediodía del viernes, varias personas de la productora se encontraban preparando el set de rodaje, desde el que se preparó la grabación y se atendió a las 60 personas que, aproximadamente, participaron en la misma. En esta ocasión, no trascendió la marca de automóviles ni el modelo del que se estaba grabando el anuncio. En años anteriores, se rodaron los reclamos de Mercedes Clase C, Volvo Trucks, Opel Corsa y Honda Inner Beauty New Civic Tourer, entre otros.

Uno de los anuncios más espectaculares y recordados de los grabados en Caudé fue el del juego FIFA 14, el primer título de la saga desarrollado por EA Sports para Xbox One y PS4, que trajo a Teruel a futbolistas como Lewandowski, El Shaarawi y Gareth Bale. Un año después fue el lugar escogido para localizar Sometimes I feel so deserted, videoclip de The Chemical Brothers.


El Aeropuerto de Teruel ofrece además de su singular acondicionamiento, climatologías con más de 242 días al año de sol y el impresionante terreno de la campa y de sus instalaciones aeroportuarias,así como el mejor emplazamiento aeroportuario para realizar cualquier tipo de anuncio, rodaje y fotografía profesional. Todo ello reporta beneficios económicos al consorcio que gestiona la infraestructura pero también a las empresas de servicios de Teruel, sobre todo a las de hostelería dada la gran cantidad de personas que suelen participar en los mismos.
Fuente: Alicia Royo - Diario de Teruel

No hay comentarios:

Publicar un comentario