Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 5 de febrero de 2018

CASTELLÓN EN RUTA NOS LLEVA ESTE FIN DE SEMANA A CHÓVAR

El próximo domingo 11 de febrero, el programa Castellón en Ruta, promovido por la Fundación Caja Castellón en su apuesta por difundir el rico patrimonio natural y cultural de la provincia, ha programado una excursión para conocer Chóvar y las Minas de cinabrio

El programa Castellón en Ruta, promovido por la Fundación Caja Castellón en su apuesta por difundir el rico patrimonio natural y cultural de la provincia, ha programado una excursión para conocer Chóvar y las Minas de cinabrio de esta población enclavada en el corazón de la Sierra Espadán.

Se partirá desde el casco urbano para adentrarse por su rico patrimonio natural, histórico y cultural a través de tupidos bosques de pinos y alcornoques: el embalse de Ajuez, de origen árabe; la fuente Fresca, cuyas aguas, sin cal por provenir de terrenos rodenos, son muy apreciadas por quienes tienen dolencias renales; y las minas de cinabrio El Socavón y la Mina Oriental, en la que se penetrará en un emocionante recorrido (se necesitan linternas y casco para los que quieran entrar). Opcionalmente, se podrá extender la ruta hasta la Nevera de Castro, del siglo XVIII, perfectamente restaurada y dedicada antaño al negocio de la fabricación del hielo. 

Toda la actividad será guiada por personal experto aportado por la Fundación, a través de un recorrido circular que cuenta con un recorrido de 8.3 kilómetros entre ida y vuelta de dificultad moderada, a los que se añadirían 2 km si se asciende hasta la Nevera de Castro. 

La ruta está recomendada para todos los públicos, a cuyos participantes se recomienda llevar ropa y calzado deportivo, linterna y casco (recomendable), además de agua y almuerzo.

Los interesados deberán inscribirse antes del 9 de febrero a las 13:00 h, siendo el número máximo de participantes de 45 personas. El precio será de 10 € por persona, siendo gratuita la participación de los menores de 12 años.


“Castellón en Ruta” es un programa anual de Itinerarios naturales y culturales promovido que pretende difundir el rico patrimonio natural y cultural de la provincia. Esta riqueza de recursos, innegable en aspectos como la naturaleza, el arte, la historia, las costumbres o la artesanía local, es a menudo poco conocida, de lo que deriva la escasa proyección turística a nivel nacional o internacional.

Con “Castellón en Ruta” la Fundación Caja Castellón quiere apoyar esta proyección desde la perspectiva del turismo creativo, buscando redescubrir el patrimonio provincial entendiéndolo como un espacio para el aprendizaje y el desarrollo personal, siendo este reto el que les anima a diseñar, organizar y ofrecer cada ruta englobada en el proyecto.

Para inscribirte, conocer condiciones de la actividad y precios, o cualquier otra información, pulsa aquí, o ponte en contacto con la Fundación Caja Castellón, a través del teléfono 964232551 o del email: medioambiente@fundacioncajacastellon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario