Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 17 de enero de 2018

VI CONCURSO GASTRONÓMICO DE LA NARANJA DE SAGUNTO

Con la nueva convocatoria se celebrará la 6ª edición del concurso en el que se quieren difundir las bondades del producto más reconocido de la gastronomía valenciana 

El próximo 19 de febrero se celebrará el VI Concurso Gastronómico de la Naranja de Sagunto. La Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM), con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto a través de las concejalías de Promoción Económica y de Turismo, recupera este certamen gastronómico que tiene como objetivo la promoción de las bondades de la fruta por excelencia en nuestra agricultura, situando a la naranja en el epicentro gustativo de los platos que participan y ampliar las perspectivas de utilización de este cítrico. 

Creado en 2005, durante los años siguientes el concurso se convirtió en un elemento referencial dentro del calendario gastronómico nacional y ahora se intenta recuperar con el fin de situar en Sagunto nuevamente dentro de la esfera gastronómica nacional. El último concurso celebrado fue en 2011. 

Al certamen, que se celebrará en el restaurante El Mirador, el 19 de febrero de 2018, se podrán presentar profesionales de la cocina en representación de restaurantes, pudiéndose inscribir en las modalidades de tapa o entrante, plato principal y postres. La presentación de solicitudes se realizará de forma telemática a través del espacio web http://www.concursodelanaranjadesagunto.com hasta el 9 de febrero de 2018. 

Desde el consistorio se espera que con los recursos históricos, culturales y patrimoniales de Sagunto, este concurso se convierta en un complemento perfecto para posicionar a la ciudad en el lugar que le corresponde en el mundo gastronómico y ayude a promocionar los diversos y muy reconocidos restaurantes del municipio, dinamizando un sector tan importando cómo es el de la restauración. 

A pesar de que el gran día del VI Concurso Gastronómico de la Naranja de Sagunto será el 19 de febrero, la voluntad de esta edición es difundir el acontecimiento al gran público de tal manera que se elaborará un recetario digital con las recetas ganadoras. 

En esta edición, además, el certamen apuesta por la calidad en el jurado y contará con cuatro personas de reconocido prestigio como son la ganadora del concurso de televisión Top Chef y propietaria del Restaurante La Salita, Begoña Rodrigo, y los críticos gastronómicos Empolla Morales (creadora del blog gastronómico Comuju); Paco Alonso (creador del blog Paco a la Naranja) y Santos Ruiz (crítico gastronómico en el diario Levante-EMV). El plato ganador en la modalidad plato principal obtendrá un premio de 1.500 euros, mientras que el ganador en la modalidad de tapa recibirá 1.200 euros y el de los postres 1.000 euros.
Fuente; ComarcalCV

No hay comentarios:

Publicar un comentario