Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 20 de enero de 2018

SEGORBE SE POSICIONA EN FITUR COMO PARTE DE LA RUTA DEL GRIAL

Para este año se prevee señalizar el camino con azulejos por las calles de la ciudad, y se piensa instalar un Centro de Interpretación de la Ruta del Grial, al ser Segorbe la puerta de entrada en tierras valencianas de esta ruta interprovincial.

En la edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que esta semana está teniendo lugar en Madrid, Segorbe tiene un papel destacado en la promoción de la oferta turística de la Comunidad Valenciana, pues se presenta como uno de los pilares clave en la Ruta del Grial.

Por este motivo, el alcalde de la ciudad, Rafael Magdalena, ha participado en una exposición junto al Director de la Agència Valenciana de Turismo, Francesc Colomer, y el Director de Turismo Valencia, Antonio Bernabé, donde se presentaba la importancia de la ciudad en la Ruta, apoyado por un vídeo con espectaculares imágenes de la ciudad y su variada oferta turística.

Entre las acciones que se van a impulsar este año en la ciudad para continuar con el desarrollo y promoción de la Ruta del Grial, se encuentra el marcar el camino con azulejos representativos incrustados en el suelo, por diferentes calles de la ciudad.

Además, al igual que ocurrió el pasado año, se entregó a los representantes de las diferentes instituciones bordones segorbinos, que serán la imagen de la Ruta del Grial.   

Rafael Magdalena anunciaba también que, a medida que el proyecto se consolide, se establecerá un Centro de Interpretación de la Ruta del Grial, para completar la oferta turística de cara a los visitantes, con el objetivo de posicionar a Segorbe, junto a la ciudad de Valencia, como un destino cultural e histórico desde una mirada internacional

La Ruta del Grial transcurre entre las comunidades autónomas de Aragón y la Comunidad Valenciana, con punto de partida en San Juan de la Peña (Huesca) y final en la Catedral de Valencia, donde se encuentra el Santo Cáliz. Segorbe es la primera ciudad importante que encuentra la Ruta en territorio valenciano, por el que además discurre por los municipios de Barracas, Montanejos, Viver, Caudiel, Jérica, Navajas, Altura, Soneja, Torres-Torres, Estivella, Gilet, Sagunto, El Puig, La Pobla de Farnals, Masamagrell, Alboraya y Valencia, ciudad en la que jutno a Masamagrell ya tienen en marcha este producto turístico con un buen resultado y cada vez mayor demanda.

La presencia de Segorbe en la Feria Internacional de Turismo se complementa además con un mostrador en el stand de Castellón Además de tener representación en diferentes folletos de turismo de diferentes categorías, cuenta con una técnico de atención al público para ofrecer información sobre la Entrada de Toros y Caballos, la oferta histórica y monumental, los productos gastronómicos, pruebas deportivas y rutas naturales, entre otras experiencias turísticas.
Fuente; Prensa Ayto de Segorbe

No hay comentarios:

Publicar un comentario