Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 31 de enero de 2018

SE RETOMAN LAS OBRAS DEL PARQUE ARQUEOLÓGICO DE LA CALLE DE LOS HUERTOS

Se prevé que los trabajos finalicen en tres meses y medio aproximadamente.

El Ayuntamiento de Sagunto reanuda las obras para acabar el parque arqueológico que colinda con las calles Huertos, Ordóñez y Remedio. Se trata de un proyecto de plaza pública que, por un lado, tenga espacios para la visita de los restos arqueológicos poniéndolos así en valor y, por otro, que tenga zonas verdes para el disfrute de vecinos y visitantes, incluyendo un jardín vertical.

Las obras empezaron la semana pasada, tímidamente, porque gran parte de lo que hay que hacer son infraestructuras de las que se tienen que encargar a otras empresas, como el jardín vertical, barandillas, bancos, etc. También se va a iniciar el desbroce y la limpieza de la superficie.

Hasta el momento, el proyecto se encontraba paralizado por causas imputables a la empresa a la que se adjudicaron las obras en un primer momento, Construcciones Plaza Hermanos Becker 2011 S.L., la cual presentó una oferta con un presupuesto de 320.000 euros a la propuesta de licitación del Ayuntamiento, que era de 500.000. No obstante, la empresa terminó anunciando la paralización de las obras por falta de presupuesto debido a que habían calculado mal el coste de la intervención. Ahora el ayuntamiento en los juzgados, y esto ha supuesto una serie de cuestiones que han hecho que se complique la gestión para volver a comenzar las obras.


Por ello, la Junta de Gobierno Local procedió el pasado mes de octubre a una nueva adjudicación de las obras a la empresa Levantina Ingeniería Construcción S.L. Estas obras de finalización, que se han adjudicado por un valor de 264.163 euros (IVA incluido), cuentan con un periodo de 6 meses para acabar, y supondrán la ejecución de, aproximadamente, la mitad del proyecto. No obstante, se prevé que las obras finalicen en tres meses y medio aproximadamente.

Fuente: El Económico

No hay comentarios:

Publicar un comentario