Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 2 de enero de 2018

NAVAJAS Y TORÁS SE INTEGRAN EN LA MANCOMUNIDAD DEL ALTO PALANCIA

Con ellos ya son 19 municipios los que forman parte del ente supramunicipal, independientemente del color político de sus representantes. También se quiere crear una Tourist Info virtual para promocionar turísticamente los municipios que la integran.

Torás. Vista General
Navajas y Torás empiezan el 2018 incorporados de manera oficial en la Mancomunidad del Alto Palancia. Así se aprobó en el último pleno que la entidad supramunicipal realizó en 2017 con el voto a favor de todos los integrantes del la Mancomunidad. 

Con esta adhesión, la Mancomunidad del Alto Palancia se compone en la actualidad de un total de 19 municipios. Con ello se logra aumentar el espíritu de los municipios en colaborar en el proyecto de vertebrar y trabajar por la comarca, independientemente del color y el partido político al que pertenezcan los consistorios.

Tras el plazo en exposición pública, el único paso que queda tras la aprobación en el pleno del jueves es que cada uno de los municipios nombre en sus respectivos plenos a los concejales que, junto con el alcalde del pueblo, representarán y formarán parte de la junta y tendrán voto en la Mancomunidad. 

Navajas. Vista General
Hasta la fecha, tanto Navajas como Torás recibían los servicios sociales del departamento del Ayuntamiento de Segorbe. Por su parte, otro de los servicios más importantes que ofrece la Mancomunidad, el de recogida de basuras, lo ejecutaba la Diputación de Castellón. A partir de ahora, serán cubiertos por la mancomunidad como el resto de municipios. En el caso de los servicios sociales, a falta de la aprobación de los presupuestos para 2018 de la entidad territorial, para la adhesión los pueblos deberán pagar una cuota de 11 euros por habitante. 

La Mancomunidad continúa trabajando para que todos los pueblos formen parte de la misma para mejorar los servicios y la calidad de vida de los ciudadanos, y promocionar de una manera conjunta los atractivos turísticos de su territorio.

De hecho, también en el último pleno la Mancomunidad acordó pedir una subvención de 50.000 euros a la Agencia Valenciana de Turismo para impulsar el proyecto de promoción virtual a través de un centro de interpretación de la comarca del Alto Palancia, con el objetivo de seguir promocionando, vertebrando el territorio y creando la marca Alto Palancia como destino turístico. Esta Tourist Info virtual o interactiva se instalaría en los bajos de su sede principal, en Soneja.
Fuente: Ana Monleón - Levante EMV

No hay comentarios:

Publicar un comentario