Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 16 de enero de 2018

LA DIPUTACIÓN VUELVE A POSIBILITAR LA APERTURA DE OFICINAS DE TURISMO

El Gobierno Provincial agiliza la convocatoria de estas ayudas que ya durante 2017 permitieron la contratación de 30 personas.  

La Diputación de Castellón apuesta por dotar a los ayuntamientos de recursos turísticos con tal de ofrecer un servicio de calidad a los visitantes al confirmar con 225.000 euros su línea de subvenciones para que los consistorios puedan contratar informadores turísticos. Así, y recién comenzado este 2018, el Gobierno Provincial trabaja estos días en agilizar la convocatoria de estas ayudas que ya durante el pasado año permitieron la contratación de informadores turísticos en un total de 30 municipios. 

Entre las labores de los informadores turísticos se encuentran atender a los visitantes en la oficina de Turismo, realizar visitas guiadas por los museos y atractivos del pueblo, promocionar la oferta turística en otros destinos y en redes sociales o coordinar acciones y eventos durante todo el año que sirvan como reclamo turístico y cultural. 

Hay que tener en cuenta que junto a la mejora de la atención al turista, la creación de empleo es el objetivo clave de esta iniciativa del Gobierno Provincial, la única institución que tiene una línea de ayudas para que estos municipios puedan mejorar sus oportunidades de dinamización turística. 

Además en el caso de un pueblo pequeño, estos empleos ayudan a que una familia se plantee quedarse a vivir durante todo el año, y generar así esas oportunidades para frenar la tendencia migratoria de población del entorno rural al urbano de la provincia

Asimismo, los alcaldes de las localidades beneficiadas también se muestran satisfechos por esta iniciativa, ya que permite trabajar en la dinamización turística del municipio durante todo el año, y no solo en época estival, lo que ya se traduce en un mayor número de visitantes al haber mejorado sustancialmente el servicio y la oferta turística. 

Cabe recordar que durante 2017 fueron 30 los municipios que contaron con informadores turísticos de la Diputación. entre los que se encuentran los de Almenara, Altura, Jérica, Montanejos, Navajas o Segorbe. 
Fuente: Diputación de Castellón / Foto: Crónicas del Palancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario