Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 25 de enero de 2018

EL FESTIVAL MANGA DE MORVEDRE VUELVE A CRECER

El conocido «youtuber» Fran García iLuTV será uno de los protagonistas de esta cita que arranca la próxima semana 

El Festival Manga de Morvedre «Mangetsu» abrirá sus puertas la próxima semana con una cuarta edición que hará las delicias de los aficionados a la cultura japonesa, el cómic y el mundo anime. Este festival, que surge de la colaboración entre el Ayuntamiento de Sagunto y el equipo de corresponsales de los IES de la ciudad, tendrá lugar los días 2 y 3 de febrero en el Casal Jove del Pueto de Sagunto si bien ofrecerá un avance el próximo viernes en el Centro Cultural Mario Monreal con la presentación y un adelanto de parte de la programación, principalmente torneos y talleres en los que habrá que inscribirse previamente. 

También habrá cine, zona de videojuegos y juegos de mesa japoneses, photocall o diferentes exhibiciones como la de Soft Combat (a cargo de la Asociación Dracs i Espases), de artes marciales (la ofrecerá el Club Judo Canet) y de baile, con el grupo Kyu's Cosplay. Como novedades, cabe destacar la visita de un youtuber valenciano, Fran García, más conocido como iLuTV, además del encuentro con José Gracia, autor de libros y publicaciones sobre Star Wars

El festival cuenta con actividades para todos los públicos como los ya tradicionales concursos de baile y cosplay, talleres de cocina, dibujo e ilustración manga, creación y desarrollo de videojuegos, caligrafía japonesa, vestimenta u origami son algunos de los ejemplos. En total se van a ofertar 165 plazas en los 11 talleres previstos. 

También crece la zona de expositores, con asociaciones juveniles y culturales de la localidad, además de otras vinculadas con la cultura japonesa. El festival, además, cuenta con una zona infantil que abrirá el sábado día 3.


 Fuente: Levante EMV

1 comentario: