Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 28 de diciembre de 2017

VIVER ESTRENA LA PRIMERA PISTA DE PUMP TRACK DE LA PROVINCIA

Instalado en el Parque de la Floresta, se trata de un carril bici asfaltado formado de pendientes en curvas peraltadas y obstáculos redondeados en las rectas, que la convierte en un espacio apto cualquier deporte de deslizamiento sobre ruedas como bicicletas, skate, patines o patinetes.

El Ayuntamiento de Viver inauguró en la mañana del pasado sábado una novedoda pista de pump track, en el paraje natural de La Floresta. Se trata de la primera de esta modalidad en la provincia de Castellón, tras la reivindicación por parte de los más jóvenes. De hecho, el consistorio destaca la petición del niño Daniel Rubio Jordán y sus amigos para contar con un lugar urbano y apropiado para practicar sus deportes de deslizamiento. Por ello, el Ayuntamiento les ha dotado de este espacio tan inédito, que cosecha éxito donde se construye

En este sentido, el ayuntamiento de Viver, que apuesta por impulsar el deporte durante esta legislatura, está dotando a la localidad de puntos próximos al casco urbano para desarrollarlo. Así, junto a la nueva pista se construirán unas pistas de pádel y se actualizarán las de tenis existentes. 

Un pump track es popularmente un carril bici asfaltado. Un recorrido formado de pendientes en curvas peraltadas y obstáculos redondeados en las rectas, que la convierte en un espacio donde no solo los aficionados al ciclismo poder ir a practicar, sino cualquier deporte de deslizamiento sobre ruedas como skate, patines o patinetes.

La instalación de Viver ha contado con una inversión de 25.000 euros, aportados íntegramente por el consistorio. La obra ha corrido a cargo de Pavasal, que ha sido asesorada en los trabajos de diseño por la empresa especializada Pumptrack Park SL.


Para promocionar la pista y amenizar la inauguración a jóvenes y mayores, la apertura contó con la presencia del campeón de España de BMX del 2015, Alejandro Alcojor.

Fuente: R.D - El periódico Mediterráneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario