Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 13 de diciembre de 2017

LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA PRETENDE ELIMINAR LAS CAÑAS DEL RÍO PALANCIA

Se trata de un plan piloto en el cauce medio del río Palancia para prevenir fuegos y sustituir las cañas por especies autóctonas.

La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) y la Conselleria de Medio Ambiente han puesto en marcha en el espacio protegido del curso medio del río Palancia, en los términos municipales de Sot de Ferrer y Soneja, un proyecto piloto para prevenir incendios forestales. 

Este plan, que cuenta con un presupuesto cercano a los 100.000 euros, también se está realizando en otros dos puntos de las provincias de Valencia y Alicante.

Esta experiencia consiste en la eliminación de las cañas situadas en los cauces del río. Para ello, se cortan y luego se coloca una lona que mata por completo esta especie invasora y sirve como cortafuegos natural. Después, en esta zona está previsto replantar vegetación autóctona.

La selección de las áreas ha sido previamente consensuada por los técnicos de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y de la CHJ.
Fuente: S. Ríos - Mediterráneo de Castellón

No hay comentarios:

Publicar un comentario