Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 21 de noviembre de 2017

SOT DE FERRER RECIBE EL MIÉRCOLES EL RECIÉN RESTAURADO ALTAR PORTÁTIL DE S. ANTONIO DE PADUA

El Servicio Provincial de Restauración recupera el esplendor de siete piezas emblemáticas esculturas y fondos documentales de los pueblos, demostrando el compromiso de la Diputación con el patrimonio histórico provincial  

La Diputación de Castellón refrenda su compromiso con el patrimonio histórico provincial mediante la entrega de siete piezas restauradas a los municipios en lo que queda de 2017. Mediante este trabajo del Servicio de Restauración del Gobierno Provincial se posibilita la recuperación del esplendor de piezas emblemáticas del patrimonio de los municipios de Castellón, enriqueciendo por tanto sus recursos y posibilidades culturales y turísticas. 

La convicción del Gobierno Provincial es que cada uno de los 135 municipios de Castellón tiene, al menos, una joya patrimonial por la que vale la pena su visita y conocimiento. Y su labor es ayudar a los ayuntamientos y vecinos a recuperar esas piezas, ponerlas en valor y difundir su contenido al servicio de generar oportunidades en los pueblos. Por esta razón, el ente provincial  prevé invertir cerca de 17 millones de euros en la recuperación y divulgación del patrimonio paisajístico, inmaterial, cultural e histórico, para no dejar escapar ninguna oportunidad y que la historia provincial sea un motor de desarrollo y un motivo de orgullo para todos los castellonenses, pues la divulgación del patromonio es uno de los ejes estratégicos de su gestión.

Gran parte de esta labor la realizan los técnicos del Servicio de Restauración de la Diputación, que en breve se traducirá en la entrega de siete obras patrimoniales a municipios antes de finalizar el presente año. 

Así el próximo miércoles, 22 de noviembre, la Diputación hará entrega de la restauración realizada a la Capilla portátil San Antonio de Padua perteneciente a la Iglesia Inmaculada Concepción de Sot de Ferrer.

Amtes de esta, se han entregado ya otros elementos como el guión procesional de la Virgen de los Desamparados en la Iglesia Nuestra Señora de los Desamparados de Vall d´Uixó, la escultura de San Agustín de la Parroquia San Bartolomé de Alfondeguilla, la escultura restaurada de San Vicente Ferrer de la Ermita de Onda, y en breve se devolverán varios fondos documentales restaurados de la Basílica del Lledó de Castellón, el Cristo Crucificado de la Iglesia de San Juan Bautista de Vall d´Alba; o la  imagen de  la Inmaculada Concepción de Sant Joan de Moró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario