Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 24 de noviembre de 2017

EL NUEVO MAPA DE TRANSPORTE DE LA COMUNIDAD VALENCIANA PRETENDE LLEGAR AL 100% DE LOS MUNICIPIOS

A las nuevas concesionarias se les exigirá que cubran las necesidades de todos los municipios, ya sea con un autobús, un minibús o un taxi si es necesario.

La Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio presentó recientemente el nuevo mapa del transporte de la Comunitat, que garantiza al 100% de los municipios un servicio público de transporte. 

El esquema introduce un nuevo concepto de distribución de concesiones zonales -y no lineales como hasta ahora-, favoreciendo la eficiencia en la prestación de servicios a través de una división por zonas geográficas y funcionales. 

Además, se han revisado las concesiones, que estaban en su mayoría caducadas y prorrogadas durante años (desde 2013 en la provincia de Castellón), lo que se traducía en un sistema de transporte inadecuado y diseñado para unos patrones de movilidad de hace décadas. 

En el caso de la provincia de Castellón, las ocho concesiones que hay, cuyo número no variará en la esta nueva estrategia, cinco serán zonales, cubriendo los tráficos de su área y contemplando la posibilidad de integración del transporte escolar; y las otras tres serán lineales, para conectar las áreas funcionales de transporte con los principales núcleos atractores de población (Benicarló/Vinaròs, Castellón y Vila-real). 

En los contratos, cuyos proyectos -que incluirán las nuevas líneas y trayectos- se están redactando y se espera que durante el 2018 empiecen a dar servicio de forma progresiva, se contemplará el transporte a demanda. Eso se traduce en dar servicio a todas las poblaciones, independientemente de que pase o no una línea regular. 

En el caso de la provincia de Castellón, hasta ahora habían 12 municipios sin servicio actualmente (Herbés, Castell de Cabres, Vallibona, la Pobla de Benifassà, Costur, la Serratella, la Serra d’en Garceran, Torralba del Pinar, Villamalur, Higueras, Pavías y Sacañet), con una población total de 1.614 personas. 


A partir de ahora, a las nuevas concesionarias se les exigirá que cubran las necesidades de los vecinos de estos municipios, y de esta manera, el interesado en hacer un desplazamiento desde estas localidades, lo comunicará a la empresa con antelación y esta cubrirá el servicio, con un autobús, un minibús o un taxi si es necesario.


Más detalles, AQUÍ
Fuente: Diario Mediterráneo de Castellón 

No hay comentarios:

Publicar un comentario