Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 11 de octubre de 2017

SAGUNTO ACOGE LA EXPOSICIÓN "EL CAMP DE MORVEDRE, INDRETS I PAISATGES DE L´OBRA PÚBLICA"

La exposición estará abierta del 5 al 31 de octubre en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto, y muestra la importancia de las diversas redes que se encuentran en el territorio, tanto de transporte (carreteras, ferrocarril o marítima), así como de telecomunicación, hidráulicas o las de defensa.

La exposición ‘El Camp de Morvedre. Indrets i paisatges de l'obra pública’ llega al Centro Cultural Mario Monreal. organizada por la Conselleria d'Habitatge, Obres Públiques i Vertebració del Territori, a través de la Cátedra Demetrio Ribes.

La exposición muestra una selección de 17 elementos de la obra pública y del transporte conservados en la comarca, ofreciendo un enfoque estructurado a través de las diversas redes que se encuentran en el territorio, como las de transporte, donde se incluyen la red de carreteras, la ferroviaria y la marítima, así como las redes de telecomunicación, las hidráulicas y las de defensa. 

Con una extensa visión cronológica y tipológica de la selección realizada, la exposición presenta unos elementos de gran reconocimiento patrimonial, como los vestigios de la Vía Augusta o el conjunto defensivo del Grau Vell, con otros menos conocidos, como la torre de telegrafía óptica situada en el interior del castillo de Sagunto o los puentes que salvan el Palancia y los barrancos de Linares y de la Maladitxa. 
Así mismo, también destacan infraestructuras de mayor envergadura, como las de las tres líneas de ferrocarril que vertebran la comarca o aquellas que permiten la distribución de las aguas, como la acequia Mayor de Sagunto y la Font de Quart. 

La exposición va unida a la publicación Les obres públiques en les comarques valencianes. Indrets i paisatges. El Camp de Morvedre, incluida en el nº 24 de la colección de Cuadernos del Museo del Transporte, la cual puede adquirirse en las librerías Llig u online en www.llig.gva.es.

La exposición, que estará abierta del 5 al 31 de octubre en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto.  
Fuente: elperiodic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario