Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 2 de octubre de 2017

LA II FERIA AGROALIMENTARIA Y DEL ACEITE DE SEGORBE INCLUIRÁ UN CONCURSO DE RECETAS CON LOS PRODUCTOS COMARCALES

Para la segunda edición de esta feria, que tendrá lugar el 18 de noviembre, se ha organizado un concurso de recetas elaboradas con productos de la huerta comarcal, y al que se ha destinado 300€ en premios. Para participar, hay que inscribirse en las oficinas del Ayuntamiento de Segorbe antes del 3 de noviembre.

El Ayuntamiento de Segorbe celebrará, un año más, su II Feria Agroalimentaria y del Aceite el próximo 18 de noviembre para seguir impulsando el sector agrario, además del sector de la aceituna, en la comarca del Alto Palancia.  

Con el objetivo de fomentar el consumo de los productos agroalimentarios propios de la localidad y la comarca, el Ayuntamiento de Segorbe, a través de la Concejalía de Agricultura y Medioambiente ha convocado un Concurso en el que se premiarán las mejores recetas presentadas con motivo de la celebración de la Feria Agroalimentaria.

Podrá participar cualquier persona de cualquier edad que redacte una única receta culinaria que incluya, al menos, tres de los productos agrícolas más típicos y representativos de la comarca, como pueden ser entre otros: aceite de oliva, almendras, hortalizas de la huerta, legumbres, cerezas, nísperos o caquis.

Las personas interesadas en participar deberán presentar su receta en las oficinas del Ayuntamiento de Segorbe, desde el 27 de septiembre, hasta las 14 horas del día 3 de noviembre de 2017. Así, la entrega de los premios tendrá lugar el día 18 de noviembre a las 12 horas, durante la celebración de la Feria Agroalimentaria 2017.





Las recetas deben presentarse escritas en papel blanco utilizando como máximo un folio a una cara, escrito a mano con letra clara o redactada con ordenador, y contener dos apartados: un listado de ingredientes con sus cantidades y un procedimiento de elaboración. En el encabezamiento deberá constar el título de la receta y al pie de cada una y con claridad, el nombre y apellidos de su autor, dirección y teléfono.












Un jurado calificador específico compuesto por personas relacionadas con el mundo de la gastronomía en la comarca será el encargado del fallo del Concurso, premiando así las tres mejores recetas de entre todas las presentadas. El primer premio está dotado con 150 euros, el segundo premio con 100 euros y el tercer premio con 50 euros.

Asimismo, en colaboración con la Concejalía de Turismo, del total de las recetas presentadas se realizará una selección de aquellas que resulten más representativas para formar parte de la elaboración de un folleto informativo en el que se pretende recoger las recetas más tradicionales y típicas de la localidad de Segorbe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario