Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 5 de octubre de 2017

CONFEDERACIÓN ACONDICIONA EL CAUCE DEL PALANCIA A SU PASO POR JÉRICA Y NAVAJAS

La Confederación Hidrográfica del Júcar realiza actuaciones en Jérica y Navajas Podas y rehabilitación de fuentes son algunas de las mejoras

Durante la semana del 11 al 15 de septiembre, la Confederación Hidrográfica del Júcar ha llevado a cabo varias intervenciones de limpieza del cauce del río Palancia, a su paso por Navajas y Jérica,  mediante una empresa subcontratada.


En el primer caso, la entidad ha intervenido en las Fuentes del Lugar, Virgen de la Luz y del Hierro con la adecuación de los entornos y saneamiento de los chopos afectados.

Y es que, fue Navajas uno de los municipios palantinos que, más insistentemente denunció, desde el pasado año la situación de grave peligro que acarreaban varios de los chopos ubicados en zonas recreativas aledañas a las áreas recreativas y fuentes que, en varias ocasiones, han acabado cayendo causando desperfectos en la zona. Una zona, la del río, cuya conservación y limpieza es objetivo prioritario para el Ayuntamiento de Navajas en su paso el término municipal..

En este sentido, desde 2016 el consistorio ha ido dando cuenta a la CHJ de las deficiencias que se han detectado en el cauce del rio Palancia y, en concreto, del riesgo que suponía para los vecinos y visitantes el estado de los chopos, trasmitiendo hasta la institución la necesidad de retirar los caídos en el cauce, cortar los muertos y podar las ramas secas, pues en algunas fuentes como la del Lugar o Virgen de la Luz había producido deterioros importantes.

Ante todas estas necesidades, la Confederación Hidrográfica del Júcar envió un técnico para realizar una valoración de las actuaciones urgentes y necesarias, informándonos que los trabajos se realizarían en función del presupuesto disponible, dejando así algunas zonas con más chopos que sanear en otras zonas del cauce.

Por su parte, en Jérica se ha llevado a cabo parte de la eliminación de las cañas en el mismo cauce del río que habían cubierto básicamente la totalidad del cauce, a la altura del puente de Benaval. Los trabajos también se han estado ejecutando durante la pasada semana.

Fuente y fotos: Ana Monleón - Levante Castellón / La Plana al día

No hay comentarios:

Publicar un comentario