Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 2 de septiembre de 2017

ARRANCAN LAS ACTIVIDADES CULTURALES DEL PARQUE NATURAL DE LA CALDERONA

Una visita guiada por Valldecrist, y una marcha solidaria por Serra marcan el inicio del calendario de actividades de esta temporada 2017-2018

Desde el Parque Natural de la Sierra Calderona, comienzan septiembre ofreciendo dos actividades para descubrir el patrimonio de este entorno natural.

La primera será  la actividad "Las piedras nos narran historias", y consiste en una visita guiada el próximo domingo 3 de septiembre a las 10 horas por la Cartuja de Valldecrist (Altura), que ha despertado un inmenso interés y ya tiene completo el aforo.

La ruta trasladará a los asistentes a la vida en un monasterio medieval en tierras valencianas. De la ruinas y las piedras, los expertos guías de la Asociación Cultural Cartuja de Valldecristo de Altura mostraran como era el quehacer diario de los monjes de este monasterio de clausura fundado en el año 1385 por el rey Martín el Humano, descendiente de Jaime I y que concentró un elevado poder económico, cultural, religioso y político. 

Todavía en pie, se puede disfrutar de la presencia imponente de la iglesia Mayor y de la de San Martín, de los restos del claustro, alrededor de los cuales se distribuían las celdas de los monjes, el patio, el cementerio, y otros elementos que con el paso de los siglos se hayan deteriorados o destruidos, pero que con la ayuda de palabras expertas se mostraran a los ojos más incrédulos.

La segunda actividad será la propuesta para el 9 de septiembre. Se trata de la III Marcha solidaria nocturna, una ruta sencilla por la montaña que permitirá disfrutar del frescor de la noche a la vez que se hace una acción solidaria colaborando con ACCEM, una ONG dedicada a mejorar las condiciones de vida de personas en situación de exclusión social.

El Parque Natural de la Serra Calderona, con la colaboración de la Asociación Tot Axerra, ACCEM de Valencia y el Ayuntamiento de Serra, organiza esta marcha solidaria con el fin de recaudar fondos para programas destinados a acogida, formación e inserción socio-laboral de refugiados e inmigrantes, con una atención especial a los más vulnerables.

Participa con tu familia y amigos en esta marcha no competitiva nocturna en la cual, además de disfrutar de manera guiada por un espacio natural protegido de gran belleza, se realizara un acto solidario con un donativo en beneficio de ACCEM.

La ruta se iniciará en el pueblo de Serra y el recorrido transita alrededor de la emblemática montaña del Sierro, Cruz del Sierro o l'Oronet (737 metros altitud) donde se podrá disfrutar de unas vistas nocturnas maravillosas mientras se abren los sentidos y nos dejamos llevar por los sonidos y las sombras que regala la naturaleza en una noche de verano.

Esta ruta circular tiene una longitud de 12 kilómetros y es apta para todos los públicos. Durante el recorrido se podrá disfrutar de espectaculares vistas del Camp del Turia, el valle del Palancia, la Sierra de Espadán, así como de la ciudad de Valencia y área metropolitana, L'Albufera, Sagunto y el Golfo de Valencia.

Por una causa como esta no hay excusas para no participar el sábado 9 de septiembre, presentándose en la  explanada-aparcamiento delante Ayuntamiento de Serra a las 19 h. Allí se realizará el donativo de 5 € por persona y a las 19:30h se dará la salida de la marcha, de una distancia de 12 km aproximadamente, con 400 m de desnivel, que se prevee dure unas 5 h aproximadamente, en las que se incluye el tiempo de la cena en medio de la montaña.

Los organizadores se reservan el derecho a cambiar el itinerario en función de la climatología o del estado de la ruta en el momento de la actividad. Se recomienda traer calzado adecuado, agua, linterna, cena y ropa de abrigo. Igualmente,  se recuerda que para participar hay que realizar la  inscripción previa en el correo electrónico: serra_calderona@gva.es. o en los teléfonos de las oficinas del parque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario