Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 3 de agosto de 2017

MARÍA DE LUNA REGRESA A LA CARTUJA DE VALLDECRIST

El sábado 5 de agosto, a las 19:30 horas y en la Iglesia de San Martín del antiguo monasterio cartujo, tendrá lugar una nueva presentación del libro "30 mujeres fascinantes en la historia de Valencia", en el que se dará especial relevancia al capítulo dedicado a Dña María de Luna.

El próximo sábado 5 de agosto no te puedes perder la presentación del libro "30 mujeres fascinantes en la historia de Valencia", en un entorno inmejorable. La cartuja de Valldecrist de Altura

Maria de Luna regresa a su cartuja, y lo hace acompañada de otras mujeres fascinantes que han hecho historia de una forma u otra en tierras valencianas. Un lugar excelente para escuchar, en el recinto que ella y su esposo fundaron, y al que se dirigía cuando en Villarreal le sorprendió la muerte, historias de mujeres relatadas por otras tantas mujeres que les han devuelto a la actualidad gracias a un proyecto ilusionante que va dejando huella en la Comunidad Valenciana.

La encargada de devolver la presencia a este personaje será la alturana María Luisa Benedicto, que ha sido quien ha plasmado en el libro solidario de la Editorial Vinatea "30 mujeres fascinantes en la historia de Valencia", tras una ardua tarea de investigación y documentación, la vida de la Señora de Segorbe, Condesa de Luna y Reina de la Corona de Aragón, Doña María de Luna, reflejando su papel pacificador en los conflictos que las familias nobles valencianas originaron durante su mandato.

Maria Luisa, es también conocida tanto por su labor solidaria a través del progrma de TeVe4 Segorbe "Solidarios", como por su trayectoria literaria, pues ha sido ganadora de varios certámenes literarios y autora de un par de libros sobre poesía. Y ahora, con este acto, se espera que en la localidad en la que reside, se la reconozca un poco más por su labor de escritora.


Autor30 autoras solidarias
Colección  Relatos
ISBN978-84-946836-1-9
Encuadernación: Rústica
Dimensiones 17 x 24
Páginas 392 páginas
Precio 20 Euros
Y es que el de María de Luna es uno de los relatos de los treinta que configuran este libro, una obra coral en la que treinta escritoras valencianas “rescatan” a treinta mujeres de distintas épocas de nuestra historia, algunas de ellas conocidas, pero la mayoría olvidadas. Reinas y esclavas, santas y malvadas, ricas y pobres, famosas y desconocidas, todas ellas con el denominador común de una historia que contar y su vinculación a la ciudad de Valencia.

Al acto de presentación libro de este sábado, que será coordinado por el polifacético Salvador Raga, escritor y profesor del Aula Cultural del Ateneo Mercantil de Valencia, y artífice de la obral, acudirán varias de las escritoras vinculadas a las tierras del Palancia, bien a nivel personal, bien por haber escrito sobre mujeres relacionadas con estas tierras.

Así, a Maria Luisa Benedicto y Salvador Raga, les acompañarán en la mesa Marisa Alemany, representante de Editorial Vinatea y autora de otro de los textos; Lucrecia Hoyos; escritora manchega que ha reflejado en el libro el relato y testimonio de Doña Teresa Gil de Vidaurre, esposa morganática del rey Jaime I y Señora de la Villa de Jérica en el siglo XIII; Ana J. Lozano, maestra de primaria y autora del texto relativo a Isabel Navarro, la esposa del velluter segorbino afincado en Valencia Vicente Peris, lider de los Agermanados valencianos a principios del siglo XVI, que describe cómo vivió aquel periodo tras el que sufrió tanto dolor y tormento.

Estas, y tal vez alguna más, se darán cita en la cartuja, y dedicarán sus capítulos a todos aquellos que lo deseen. No obstante, si por algún motivo no pueden acudir a este acto, en breve el libro será presentado el 18 de agosto en Bejís, con motivo de la Feria Medieval de esta localidad.

Además, también se habilitará un puesto de venta para adquirir este libro, y contribuir con ello al proyecto gestionado  por la Editorial Vinatea, un sello joven que, desde el año 2017, edita obras literarias de géneros diversos pero que comparten el rasgo común e irrenunciable de la calidad, literaria y de edición, y el de su vinculación en gran parte con temas valencianos. Desde las colecciones de Vinatea se quiere transmitir unos valores y unos conocimientos que, además de aportar cultura, contribuyan a la formación intelectual y humanística del lector. Valores como el de dar oportunidad a autores noveles, el compromiso con Valencia, con los más necesitados y la ecología, rigen de forma ilusionada su trabajo. 

Pero el sello distintivo de este nuevo sello es que Vinatea es una editorial solidaria. Pues con su facturación colaboran con diferentes proyectos de ayuda al desarrollo infantil, con asociaciones o entidades sin ánimo de lucro que trabajan para la mejora de las condiciones sociales de colectivos y barrios desfavorecidos que han quedado fuera del circuito de la prosperidad, nichos de miseria que también Valencia tiene, desde  la independencia y la transparencia. A ello destinan la mitad de sus beneficios, siendo la otra mitad para reiniertirlos en nuevos proyectos con los que mejorar las cosas. 

Y de momento, el proyecto ha comenzado con muy buen pie, pues ya ha agotado la primera edición del libro, que además de venderse durante esta jornada, también es posible encontrarlo en diversas librerías de la comarca del Alto Palancia y Camp de Morvedre, además de haber sido uno de los más vendidos en la pasada Feria del Libro de Valencia, y seguir cosechando éxitos por la Comunidad Valenciana, meses después de su presentación en el Ateneo Mercantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario