Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 8 de agosto de 2017

LA ASOCIACIÓN CULTURAL CARTUJA DE VALLDECRIST VUELVE A ORGANIZAR UNA JORNADA CULTURAL EN EL RECINTO MONACAL

Será el próximo lunes 14 de agosto, a partir de las 19 horas. Se realizará una visita guiada por el recinto, y se proyectará unas nuevas imágenes de material audiovisual cedido por el "Fondo Esteve Torrejón"

Aprovechando la limpieza integral y las últimas intervenciones de conservación realizadas, la Asociación Cultural Cartuja de Valldecrist, en colaboración con el Ayuntamiento de Altura, ha organizado una visita guiada al recinto, para la tarde del lunes 14 de agosto. 

Con ello se pretende mostrar tanto las nuevas mejoras realizadas tras la limpieza realizada por la Consellería de Cultura, como el resultado de las obras de cubrición de la Iglesia Mayor, que aunque fueron terminadas hace medio año, todavía deben observarse desde el exterior, debido a las diferentes actuaciones que se siguen ejecutando en su interior para garantizar la seguridad durante su visita.

Cabe recordar que recientemente, con el objetivo de consolidar, recuperar y poner en valor la Cartuja, una representación de la Asociación Cultural Cartuja de Valldecrist y del ayuntamiento se reunió en la propia cartuja con técnicos de la Consellería de Cultura destinada a valorar y plantear estrategias y acciones a desarrollar en el corto y medio plazo. Entre las que ya se han ejecutado, cabe destacar la limpieza, el desbroce y la consolidación de estructuras en situación de riesgo, así como el diseño, habilitación y señalización de una ruta de visita a la Cartuja de Valldecrist.


Además, durante la visita guiada por el recinto, se mostrarán ferentes imágenes de épocas pasadas en los lugares donde fueron tomadas, para comprobar cómo eran ayer y cómo nos han llegado hasta hoy.


Al finalizar la visita, en la iglesia de San Martín, se aprovechará la ocasión para proyectar un audiovisual, procedente del "Fondo Esteve Torrejón". Un hallazgo que tras ser restaurado, procesado y remasterizado recientemente por la Filmoteca Valenciana, seguro que no dejará indiferente a nadie. Durante el pase, se podrán ver imágenes de video inéditas de la Villa de Altura y la propia cartuja, tomadas entre 1945 y 1965 por esta familia que ha cedido este material a la Asociación. El film incluye alguna secuencia rodada en Valldecrist. Es una magnífica oportunidad para conocer este conjunto monumental, declarado BIC, y que forma parte del patrimonio del pueblo valenciano.

Con esta actividad, la Asociación Cultural Cartuja de Valldecrist retoma algunas de sus actividades tradicionales, como la organización de jornadas culturales, aunque no llegará a ser tan amplia su programación como en las denominadas Valldecrist: Ambito de Culturas, con ciclos de charlas, exposiciones, talleres o conciertos que dinamizan el espacio..

No hay comentarios:

Publicar un comentario