Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 13 de julio de 2017

SANTIAGO POSTEGUILLO PRESENTA SU ÚLTIMA NOVELA EN ALGAR DE PALANCIA

“La Legión Perdida”, última de las novelas de la Trilogía sobre Trajano, se presentará el viernes 21 de julio a las 19:30 en el Auditorio Municipal de Algar de Palancia,

  • Nº de páginas: 1152 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial: PLANETA
  • ISBN: 9788408151081
  • Precio Aprox: 18 €
El viernes 21 de julio a las 19:30 en el Auditorio Municipal de Algar de Palancia, tendrá lugar la presentación del último libro de Santiago Posteguillo “La Legión Perdida”, dentro de la programación de la XXXV Semana Cultural y Deportiva de Algar de Palancia.

Tras el éxito de Los asesinos del emperador, y Circo Máximo. La ira del Trajano, llega la tercera y última parte de la trilogía sobre Trajano y su gobierno.  

En este tomo, Posteguillo comienza la historia en el año 53 a. C, cuando el cónsul Craso cruzó el Éufrates para conquistar Oriente, pero su ejército fue destrozado en Carrhae. Una legión entera cayó prisionera de los partos. Nadie sabe a ciencia cierta qué pasó con aquella legión perdida.150 años después, Trajano está a punto de volver a cruzar el Éufrates. Los partos esperan al otro lado. Las tropas del César dudan. Temen terminar como la legión perdida. Pero Trajano no tiene miedo y emprende la mayor campaña militar de Roma hacia la victoria o hacia el desastre. Intrigas, batallas, dos mujeres adolescentes, idiomas extraños, Roma, Partia, India, China, dos Césares y una emperatriz se entrecruzan en el mayor relato épico del mundo antiguo. Hay emperadores que terminan un reinado, pero otros cabalgan directos a la leyenda.

Santiago Posteguillo es filólogo, lingüista, doctor europeo por la  Universidad de Valencia. En la actualidad es profesor titular en la Universitat Jaume I de Castellón donde ejerció como director de la  sede en dicha universidad del Instituto Interuniversitario de Lenguas Modernas Aplicadas de la Comunidad Valenciana durante varios años. Además imparte clases de lengua y literatura inglesa, con atención especial a la narrativa inglesa del siglo XIX, el teatro isabelino y la relación entre la literatura inglesa y norteamericana con el cine, la música y otras artes.

Sin embargo, su fama le ha llegado por la publicación de varias novelas cuya trama transcurre en la antigua Roma. En 2006 publicó su primera novela, Africanus, el hijo del cónsul, primera parte de una trilogía que continúa con Las legiones malditas (2008) y La traición de Roma (2009), y que le dieron su merecida fama como novelista. En 2008 quedó finalista del Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza con la segunda parte de esta trilogía. En 2011, publicará Los asesinos del emperador, primera novela de la nueva trilogía sobre Trajano, que quedó finalista en los Premios de la Crítica Literaria Valenciana. En 2013 llegó Circo Máximo. La ira del Trajano, y ahora cierra este ansiado desenlace de la trilogía con “La Legión Perdida”, que ya se ha convertido en un nuevo éxito de ventas.

Actualmente está finalizando el tercer libro de curiosidades sobre la literatura universal, que tendrá previsto lanzarse para septiembre de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario