Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 11 de julio de 2017

SACA DE CORCHO EN ESPADÁN

La actividad propuesta desde el parque natural, tendrá lugar el sábado 15 de julio en Alcudia de Veo.

La Sierra de Espadán es conocida por sus frondosos alcornocales. El aprovechamiento de su corteza, el "corcho", está ligada a esta tierra desde hace siglos. La extracción y la transformación del corcho, forma parte de la herencia cultural de los habitantes del Parque ya que en él se desarrolló toda una serie de oficios y actividades en torno a este aprovechamiento compatible con la conservación del alcornocal.

Por este motivo, desde el Parque Natural de la Sierra de Espadán se invita a participar en una jornada dedicada alcornocal y al corcho, que tendrá lugar el próximo sábado 15 de julio de 2017, a partir de las 10:00 h, en Alcudia de Veo, fijándose como lugar de reunión el Área recreativa de la fuente de San Pedro.

Durante unas tres horas se desarrollará esta actividad gratuita apta para toda la familia, que consistirá en un sencillo paseo por senda hasta el lugar de la saca. 

Para participar, hay que inscribirse obligatoriamente en las oficinas del parque, a través del teléfono 964 629 112 , o del correo electrónico: parque_espadan@gva.es. Las plazas son limitadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario