ESTOY BUSCANDO TRABAJO. Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

IV CATA DE TOMATE TRADICIONAL PALANTINO, EN NAVAJAS

Está programada para el próximo domingo 30 de julio en Navajas, y está organizada por el Banco de Semillas del Alto Palancia (BSAP)

El próximo domingo 30 de julio, el Banco de Semillas del Alto Palancia (BSAP) llevará a cabo la ya habitual y consolidada cata de tomate tradicional del Alto Palancia, que este año cumple su IV edición y se desarrollará en la localidad de Navajas. 

Tras la experiencia en las poblaciones de Altura, Segorbe y Sot de Ferrer este proyecto autogestionado y de vocación itinerante pretende de nuevo dar a conocer la biodiversidad agrícola de la comarca del Alto Palancia a través de las variedades de semillas locales, a la vez que abogar por un modelo de agricultura local y de proximidad basado en el cultivo de las variedades y cultivares que se han plantado históricamente, "desde siempre", en esta comarca. 

De sus destacadas y sabrosas variedades se podrán degustar, junto al resto de actividades y exposiciones programadas (plantel, intercambio de semillas, utensilios de labranza y oficios tradicionales, librería...), el tomate rosa de Navajas, el valenciano de Algar, de colgar de Segorbe o Chóvar, pera de Olba, el albercoc, el rosa de Barbastro, negro de Crimea...y hasta más de cincuenta diferentes variedades de todos los colores, olores, tamaños y sabores. 

Para participar con vuestros tomates, podéis contactar a través del correo del banco adjunto en el cartel. Imprescindible la reserva para la comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario