Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 8 de julio de 2017

EL CAMPANARIO DE ALTURA ESTRENA CAMPANAS PARA LA CELEBRACIÓN DE LA CORONACiÓN DE LA VIRGEN DE GRACIA

Tras ser bendecidas el domingo en un multitudinario acto, se subieron el lunes a la torre campanario bajo la atenta mirada de los vecinos. Con ellas se anunciará la Coronación Pontifical de la Virgen de Gracia, patrona de la villa

El pasado domingo, la Villa de Altura celebró el Pregón de Coronación Pontifical de la Virgen de Gracia, en este Año Mariano que está siendo dedicado a la advocación mariana que tantos devotos tiene en esta población palantina. El pregon de las fiestas de coronación corrió a cargo de Juan Andrés Muñoz Arnau, acompañado por la actuación de la soprano Gracia Valdeolivas y el tenor David Montolío, y seguido por una iglesia repleta de emocionados fieles.

Al mismo tiempo el acto sirvió para bendecir las nuevas campanas de la parroquia de San Miguel en Altura, que fueron apadrinadas por los niños del pueblo. Con ellas se anunciará la Coronación Pontificia de la Virgen de Gracia, que tendrá lugar el domingo 16 de julio, coincidiendo con el 500 aniversario de la que a partir de ese día será oficialmente patrona canónica de la localidad. 

Campanas San Miguel y Coronación Pontifical de la Virgen de Gracia. Foto: Gracia Blasco
Las nuevas campanas han sido adquiridas gracias a las donaciones de devotos, empresas y familias del la población. . La más pequeña lleva por nombre San Miguel, patrón de Altura y titular de la Parroquia, tiene un peso de 255 kilos, y ha sido costeada por dos hermanos del pueblo y devotos de ésta imagen. La campana más grande honra la Coronación Pontifical de la Virgen de Gracia y ha sido costeada con donaciones voluntarias de familias, empresas y devotos de la Virgen para guardar memoria de la Coronación Canónica de la Virgen de Gracia. Tiene un peso de 620 kilos.

Foto: Gracia Blasco
Ambas han sido fundidas por Abel Portilla en Santander, y fueron presentadas por el párroco local, Juan Manuel Gallent Olivares junto al alturano Daniel Lázaro, quien ha ayudado a esta ardua tarea.

La llegada ayer y circulación por las estrechas calles del centro del pueblo de la grúa elevadora de las campanas provocó una gran expectación, máxime teniendo en cuenta que a media mañana la grúa se quedo cruzada  entre dos calles durante casi una hora sin poder salir.

Foto: Carmen Blasco
Tras unas horas observando la destreza de los trabajadores ascendiendo los bronces y su minuciosa colocación, las  nuevas campanas ya funcionan y están listas para los días festivos que la Villa de Altura va a celebrar durante este mes.

El sábado próximo está prevista una vigilia de oración y el domingo la entrada en la localidad de la imagen desde la ermita de la Púrisma. Ya para el domingo 16, el obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón, Monseñor Casimiro López, presidirá una solemne eucaristía a las 11h, con el rito de la coronación pontificia. Por la tarde, a las 20h, se realizará la procesión. Igualmente se ha encargado una corona a un orfebre de Córdoba y un lienzo al pintor Felipe Herreros de Jaén.

La imagen de la Virgen de Gracia es una talla de madera que proviene de la Cartuja de Valdecrist. En 1517 comenzó al devoción en la ermita de la Purísima, y más tarde ya se trasladó a la parroquia donde se encuentra actualmente.

 

Videos extraidos de la página de facebook "Enamorarse de Altura"

No hay comentarios:

Publicar un comentario