Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 19 de julio de 2017

CANET OFRECE A SUS TURISTAS RUTAS GRATUITAS POR EL CAMP DE MORVEDRE

El consistorio facilitará la visita a los monumentos de Sagunt y Les Valls a quienes se inscriban previament. Una excelente idea para fomentar el turismo cultural por la comarca desde el municipio.

Los turistas y veraneantes de Canet d'En Berenguer podrán disfrutar por primera vez este verano de dos paquetes turísticos que ha empezado a ofertar el ayuntamiento de forma gratuita.

Se trata de dos rutas que se pondrán a disposición del público a partir de la próxima semana: La de monumentos históricos de Sagunto y la del arroz y el agua, que contempla un recorrido por la comarca. El objetivo de esta iniciativa es ampliar la oferta complementaria de ámbito local para poder ofrecer un mayor producto y fortalecer la marca Canet como destino turístico, así como favorecer la creación de sinergias para dinamizar el sector turístico en El Camp de Morvedre.

Ambas rutas se realizarán en autobús a coste cero para los usuarios interesados, que ya pueden inscribirse en la oficina de Turismo para disfrutar de las mismas, ya que las plazas son limitadas (60 por ruta).

El primero de los paquetes, el que oferta la visita por los monumentos de Sagunto, tendrá lugar todos los jueves, desde el próximo día 20 hasta el 31 de agosto con un itinerario que tendrá su salida dede Canet con parada en Sagunt desde donde se cogerá el trenet para acceder al casco histórico y de ahí comenzar la visita guiada al Castillo, Teatro Romano, Judería y Museo Arqueológico.

En cuanto a la ruta del agua y el arroz, ésta se realizará todos los miércoles, del 19 al 30 de agosto, con un primera parada en Quartell donde se tomará el tren turístico también para visitar la Font de Quart, el Molino, el Museo de Quartell y la Torre de Benavites.


Ambos itinerarios efectuarán su salida a las 10 horas y se estima una hora de regreso cercana a las 13 horas.
Respecto al autobús, las paradas establecidas son las siguientes: Detrás del Club Náutico, frente al Hotel Playa de Canet, el retén de la Policía - Plaza de los Pescadores, Jardines de Nova Canet (parada bus) y Frente Hotel AGH.

El edil de Turismo de Canet, Rafa Corresa, ha comentado que hay que insistir en la idea de que «es importante aprovechar la riqueza y los recursos de nuestro entorno y comarca tanto a nivel de patrimonio como cultural o paisajístico, con el fin de ofrecer al turista una mayor gama de productos, que sin duda, atraerá un mayor número de visitantes y hará la comarca más atractiva para quienes nos visitan».

Desde luego, una excelente iniciativa y manera de hacer comarca, que desde este blog pensamos que se debería extender por otros municipios y comarcas. 
Fuente: Marián Romero - Levante EMV

No hay comentarios:

Publicar un comentario