Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 10 de junio de 2017

SOT DE FERRER ACOGE LA X FERIA DEL ACEITE DE LAS SIERRA ESPADÁN Y CALDERONA

Tendrá lugar los días 10 y 11 de Junio, y se realizarán catas, degustaciones, concursos y visitas guiadas por el municipio.

Llega la décima edición de la Feria del aceite de las Sierras Espadán y Calderona, que como ya viene siendo habitual organiza cada verano en una población distinta la Asociación para la promoción de la Serrana Espadán y que este año tendrá lugar en Sot de Ferrer los días 10 y 11 de junio. 

Viernes, 9 de junio 

19:30 h. Curso: “La poda del olivo. Bases agronómicas de la poda I”. Parte teórica. Curso impartido por D. Miguel Abad Ventura. Elaiologo, Consultor Agroalimentario, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sot de Ferrer. 

Sábado, 10 de junio  1ª jornada de la celebración de la X Feria del aceite comarcal 
Organizada en colaboración con la Asociación para la promoción y defensa del Aceite Serrana Espadán. 

10:30 h. Curso: “La poda del olivo. Bases agronómicas de la poda II” Parte práctica. Curso impartido por D. Miguel Abad Ventura. Elaiologo, Consultor Agroalimentario. Punto de encuentro en el “Parque Antiguas Escuelas” de Sot de Ferrer, junto al salón multiusos. 
12:00 h. Inauguración de la X Feria del Aceite de las Sierras Espadán y Calderona por las autoridades. A continuación, degustación de patés de aceituna, aceites de Oliva Virgen Extra de las Sierras Espadán y Calderona, helado de aceite y gominolas elaboradas con aceite de oliva virgen extra Serrana con chocolate amargo. 
13:00 h. Concurso de ajoaceite. Los participantes deberán aportar el ajo, la sal y el mortero. No estará permitido cualquier ingrediente que no sea ajo, aceite de oliva virgen extra y sal. La organización aportará el Aceite de oliva virgen extra. El premio corresponderá a la primera persona que lie el ajoaceite de manera que poniéndolo sobre un plato y girando éste 90 grados, la mezcla permanezca adherida a la superficie del plato. Todos los participantes recibirán un obsequio conmemorativo. 
17:00 h. Visita guiada al municipio de Sot de Ferrer. Inicio desde el Parque de las Antiguas escuelas. 
18:00 h. Cata de aceite de oliva virgen y sus características organolépticas. Impartida por D. Miguel Abad Ventura, miembro de la Asociación Nacional de Catadores de Aceite de Oliva. Técnico en Olivicultura y Elayotécnia. Miembro del panel de Cata de la Comunidad Valenciana. Lugar Salón Multiusos de Sot de Ferrer. 
19:30 h. Degustación de helado y productos elaborados con aceite de Oliva Virgen Extra de las Sierras Espadán y Calderona. 

Domingo, 11 de junio - 2ª jornada de la celebración de la X Feria del aceite comarcal. 

10:30 h. Apertura de la Feria. 
10:30 h. Charla-Conferencia sobre la enfermedad del olivo “Xylellia Fastidiosa” a cargo de la técnica del IVIA Dña. Ester Marco Noales. En el salón de Plenos del Ayuntamiento. 
12:00 h. Visita guiada al municipio. Inicio desde el Ayuntamiento.
13:00 h. Degustación de patés de aceituna, aceites de Oliva Virgen Extra de las Sierras Espadán y Calderona, helado de aceite y gominolas elaboradas con aceite de oliva virgen extra Serrana con chocolate amargo. 
14:00 h. Cierre de la Feria del Aceite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario