Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 13 de junio de 2017

SE PRESENTA EL NUEVO MONOGRÁFICO DEL ICAP EN ALTURA ACOMPAÑADO DE UNA CONFERENCIA TÉCNICA SOBRE LA EDUCACIÓN EN EL ALTO PALANCIA

Cabe recordar que este libro se presentó en el Círculo Segorbino el pasado 10 de junio por el ICAP,  ante los socios y público asistente, siendo repartido a los socios, y puesto a la venta para quien lo desee.

El próximo día 17 de junio, a las 19:30 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Altura, el Instituto de Cultua del Alto Palancia ha organizado una charla con motivo de la presentación del libro " Educar, desde la luz al silencio. Un recorrido por la educación en el Alto Palancia durante el siglo XX", que esta institución cultural ha publicado a Jose Manuel López Blay.

Se trata de una publicación que recoge cuatro trabajos de investigación sobre momentos concretos de la educación en nuestra comarca (colonias escolares, formación de maestros, depuración del magisterio y cuadernos escolares y control ideológico durante el Franquismo.


En el acto intervendrán: Juan Corchado, inspector de Educación y presidente del ICAP; Juan Manuel Fernández Soria, catedrático de historia de la Educación de la Universitat de València-Estudi General; y el autor, Jose Manuel López Blay profesor del IES Cueva Santa, que hablará sobre una experiencia innovadora de formación permanente del magisterio de nuestra comarca durante la II República. 

El acto, aunque abierto a todos los públicos, pretende llegar al profesorado de todos los claustros de los colegios de la comarca del Alto Palancia, y también de los pueblos de La Baronía que suelen cursar secundaria en Segorbe. 

El ICAP ha negociado que dicha invitación la realice el CEFIRE a través de los correos corporativos de los centros. No obstante, han pedido que se divulgue la invitación para que llegue a cuantos más interesados mejor, y nos hemos querido sumar a este llamamiento por la calidad de las personas y materias que participarán y expondrán en este evento.

Cabe recordar que este libro se presentó en el Círculo Segorbino el pasado 10 de junio por el ICAP,  ante los socios y público asistente, siendo repartido a los socios, y puesto a la venta para quien lo desee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario