Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 15 de junio de 2017

RUTA LITERARIA POR LOS ESCENARIOS DE LA NOVELA "VOLVER A CANFRAC"

Tras el éxito editorial de la novela, ahora se puede disfrutar de la Ruta Literaria en un recorrido guiado  por los escenarios de la novela, complementado con otras interantes actividades.


¿Has leído la novela "Volver a Canfranc", de la escritora segorbina Rosario Raro, y publicado por la Editorial Planeta?

Si es así, seguro que te han entrado ganas de subir hasta el pinineo aragonés y descubrir tanto la estación internacional en la que se desarrolla la novela, como los diferentes escenarios por los que se desenvuelven los personajes de la misma.

Para ello se han creado las Rutas Literarias "Volver a Canfranc", que diseñadas por la propia autora, muestran a aquellos interesados los parajes en los que tiene lugar la trama del libro, y por los que se mueven Laurent Juste, Jana Balerma, Montlum, Durandarte, o el Gobernador D. Gervasio y su esposa Doña Mimín a lo largo de sus páginas.

Las rutas incluyen, además de un recorrido guiado por los escenarios de la novela, una visita guiada a la estación internacional de Canfranc, una charla sobre la estación y su entorno a cargo de expertos en el tema, un sorteo de material sobre la novela entre los inscritos, la visualización del espectaculo de luces sobre la estación, y una cena en un restaurante local. 

Si te apetece participar en la próxima cita con Canfranc, puedes inscribirte o solicitar información en el correo rutaliterariavolveracanfranc@gmail.com.

Y para que los más pequeños de la casa no sean excusa, tenemos tarifa reducida para ellos. De esta manera estimululamos su temprana afición a la lectura y los viajes. Pregúntanos.

No lo dudes, si te atrapó la novela, no te quedes con las ganas de Volver a Canfranc.

Editorial Planeta
Autora: Rosario Raro
500 páginas aprox
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-13969-0

Precio Aprox Edición Tapa Dura: 21 €
Precio Aprox Edición Bolsillo: 11 €
SINOPSIS DE "VOLVER A CANFRANC"

Marzo de 1943. Agazapados dentro de una habitación secreta, varias personas contienen la respiración mientras aguardan a que el sonido de las botas reforzadas con metal de los soldados alemanes se aleje. En la estación internacional de Canfranc, en el Pirineo, la esvástica ondea sobre la playa de vías. En medio de la oscuridad, Laurent Juste, jefe de la aduana, Jana Belerma, camarera del hotel y el bandolero Esteve Durandarte arriesgan sus vidas para devolverles la libertad. Volver a Canfranc es su historia.

Jana y Esteve, armados tan solo con la valentía que da el amor, lucharon porque miles de ciudadanos judíos consiguieran atravesar esta estación mítica. Además de ellos, otras personas guiadas por la generosidad, decidieron enfrentar el terror y ayudarlos. Para miles de perseguidos por el régimen nazi, la esperanza se llamó Canfranc.

La escritoria segorbina Rosario Raro ha indagado en las peripecias de quienes cruzaron esta terminal siendo niños y mucho tiempo después vuelven a Canfranc desde Estados Unidos, el resto de América y otros países que los acogieron, para mostrarles a sus hijos y a sus nietos el lugar por el que escaparon, las montañas del Pirineo, pero sobre todo para que convivan durante unos días con los descendientes de quienes les ayudaron a alcanzar la libertad, aquella estirpe de héroes de ambos lados de las montañas, gracias a quienes sobrevivieron.

Más sobre la novela, AQUÍ
LA AUTORA, ROSARIO RARO

Rosario Raro López (Segorbe, 1971), es Doctora en Filología, escritora y profesora de creación literaria. Dirige el Curso de Escritura Creativa de la Universidad Jaume I de Castellón desde su fundación en 2004 y además imparte clases sobre esta materia en distintas instituciones y ciudades. En abril de 2015 publicó con la editorial Planeta su novela Volver a Canfranc, que ya lleva vendidas varias ediciones, e incluso ha sido traducida al catalán, al japonés y al francés, y en breve tal vez también al italiano e inglés. Es postgraduada en Comunicación Empresarial por la Universitat Jaume I y en Pedagogía por la Universidad de Valencia. Vivió durante más de diez años en Perú donde estudió en la universidad Mayor de San Marcos y la Pontificia Universidad Católica. En 2009 fue una de las dos españolas finalistas del concurso de escritura literaria Virtuality Caza de letras de la UNAM de México y Alfaguara. Su tesis trata sobre las estrategias de escritura en internet.

Con su obra literaria ha conseguido numerosos premios internacionales (Ciudad de Huelva, Magda Portal del Ministerio de la Mujer de Perú, Cruzando Culturas, Ateneo Ciudad Galdós de Las Palmas de Gran Canaria, Igualdad de Aranda, Mujer Kimetz Elkartea de Ordizia, Tecnocuentos de RNE, Palabras de Mujer, etc. Fue finalista del premio Internacional de novela Vargas Llosa de la editorial Alfaguara). Ahora, con La huella de una Carta, espera repetir o ampliar el éxito de su anterior novela publicada por Planeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario