Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 2 de junio de 2017

LAS CEREZAS COBRAN PROTAGONISMO ESTE FIN DE SEMANA

Caudiel estrena este fin de semana el reconocimiento de Fiesta de Interés Turísitico Provincial de su Feria de la Cereza. Por su parte, Serra organiza el fin de semana la 13ª Feria de la Calderona y la 47ª edición del Día de la Cereza.

A unos días de su celebración, la Feria de la Cereza de Caudiel ha sido declarada fiesta de interés provincial tras su publicación en el Diario Oficial de la Comunitat (DOCV)

El ayuntamiento presentó en agosto de 2016 la petición a la Generalitat con el fin de darle más valor y realce a esta feria que muestra uno de los productos de cultivo por excelencia de esta localidad palantina. Ahora, tras alcanzar el objetivo, desde el municipio se sienten muy contentos, pues la declaración supone un reconocimiento a una labor de mucho tiempo y muchos años en la que está implicada muchas personas y vecinos de la localidad.

La localidad estrenará título este fin de semana, con la celebración de este mercado que promociona su producto típico, la cereza, de extraordinaria calidad. Ahora toca ver si la denominación de fiesta de interés autonómico provincial sirve de espaldarazo para la promoción de esta fiesta y también de todo el municipio de Caudiel y acude más gente a disfrutar del pueblo, de la feria y también de toda la oferta turística de la localidad.

Al mercado popular de artesanía y puestos de cerezas en la plaza nueva, se suman las visitas guiadas, actuaciones musicales y programación infantil.

SERRA TAMBIÉN ORGANIZA EL DÍA DE LA CEREZA Y LA FERIA DE LA CALDERONA

Mañana sábado y el domingo se celebrará en Serra la 47 edición del Día de la Cereza y la 13 Feria de la Calderona. Se espera que más de 4.000 visitantes se acerquen hastael municipio en la jornada dedicada al fruto más típico de la localidad. 

Los productos artesanales y la gastronomía local se convierten en el centro de la Feria de la Calderona, que contará ademas con numerosas actividades pensadas para todos los púbicos: ludoteca infantil, actuaciones musicales, batukada, danzas populares, rutas teatralizadas por la Sierra Calderona, etc. Los colectivos y asociaciones locales también participan en el mercado, ofreciendo a todos los asistentes una amplia oferta de productos artesanales y gastronómicos propios de la comarca del Camp de Turia. 

El domingo 4 de junio a las 11 de la mañana, las autoridades visitarán las paradas y obsequiarán a los asistentes con una cesta de cerezas de Serra. Se ha previsto que se repartan más de 2.000 kg de cerezas en una jornada emocionante que cada año hace vibrar a nuestro municipio y donde todos los vecinos se unen para conseguir que cada edición sea mejor que la anterior. 

La feria, que pretende potenciar el turismo de interior, ha conseguido establecerse en el calendario comarcal, como una cita ineludible para los amantes de la cultura, las tradiciones y la gastronomía.

Fuentes: Levante de Castellón. A. Monleón/ GPS - Las Provincias

No hay comentarios:

Publicar un comentario