Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 22 de junio de 2017

LA COMARCA DEL ALTO PALANCIA SIGUE BUSCANDO MEJORAR SU PROMOCIÓN TURÍSTICA

La Mancomunidad del Alto Palancia logra un importante convenio para ejecutar su Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de la Mancomunitat Intermunicipal del Alto Palancia, mientras que Segorbe busca ayudas para desarrollar nuevos productos turísticos, y hace balance del año turístico.


El Pleno del Consell ha aprobado el convenio entre la , el Patronato Provincial de Turismo de Castellón, la Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia y la Agrupación Empresarial de Turismo del Alto Palancia para el desarrollo del Plan Dinamización y Gobernanza Turística de la Mancomunitat Intermunicipal del Alto Palancia.

Agència Valenciana del Turisme
El importe total máximo de coste de ejecución de las actuaciones a desarrollar mediante este convenio asciende a 270.000 euros, que serán financiados por las administraciones a tres partes iguales.

Es decir, la Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia contribuirá con 90.000 euros, el Patronato Provincial de Turismo de Castellón también aportará 90.000 euros y la Agència Valenciana del Turisme también subvencionará el acuerdo con un tercio del total, 90.000 euros
Mediante estos convenios se proponen ejecutar actuaciones que persiguen el aumento de la calidad de los servicios turísticos del territorio; la mejora del medio urbano y natural; la ampliación y mejora de los espacios de uso público; el aumento, diversificación y mejora de la oferta complementaria; la puesta en valor de los recursos turísticos y la creación de nuevos productos, así como la sensibilización e implicación de la población y agentes locales en una cultura de calidad.

Los Planes de Dinamización y Gobernanza Turística de la Comunitat Valenciana se configuran como una iniciativa de la Generalitat, instrumentada a través de la formalización de convenios entre la Agència Valenciana del Turisme, las diputaciones provinciales y otras administraciones públicas y entes privados, destinada a la innovación, modernización, fomento y consolidación de los productos turísticos valencianos desde la perspectiva de la oferta, atendiendo, fundamentalmente, a criterios de mejora de la competitividad, sostenibilidad y reequilibrio socioterritorial.

Además, estos planes persiguen poner en valor los factores ambientales, económicos y socioculturales desde una perspectiva integral.

También tienen como objetivo una mejor distribución de la actividad turística en el territorio valenciano, contribuyendo al reequilibrio entre los espacios litorales más dinámicos y aquellos de interior susceptibles de mayor desarrollo turístico.

Junto al del Alto Palancia, se han autorizado la suscripción de dos convenios más de colaboración entre la Agència Valenciana del Turisme y diferentes entidades para el ejercicio 2017, como son los Planes de Dinamización y Gobernanza Turística de Catí, Culla, Benassal y Ares del Maestrat, y otro para el Alto Turia

Mientras, por otro lado, el Ayuntamiento de Segorbe ha dado a conocer las subvenciones que se han pedido este año para promocionar la ciudad.

A la Diputación de Castellón, se ha solicitado una ayuda para la organización de la Entrada de Toros y Caballos y otra para la contratación de informadores turísticos. En cuanto a la Agencia Valenciana de Turismo, se han solicitado:

-El "Programa de impulso a la imagen de los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana", para la organización y promoción de la Entrada de Toros y Caballos;
-La de Inversión en Adecuación y Mejora de los Servicios y Recursos Turísticos, para el proyecto "Mandas: Puesta en valor turístico de una tradición histórica"
-El programa de implantación y certificación de sistemas de calidad en recursos y servicios turísticos, para la "auditoría de certificación Q de Calidad Turística en Tourist Info”.


Por otro lado, se ha destinado una partida presupuestaria de 5.000€ para la renovación de las imágenes panorámicas del Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, mientras que los proyectores se actualizaron en 2016.

Durante la reunión del Patronato Municipal de Turismo, el alcalde presentó una memoria de actividades del año 2017, así como la actividad turística prevista para el resto de año. De esta forma, se dio a conocer que a fecha del 15 de junio de 2017, la Oficina de Turismo de Segorbe había atendido ya a 11.517 personas, mientras que el nuevo portal web turístico, ha recibido 6.983 visitas. En cuanto a los museos, han recibido 18.800 visitas hasta finales de mayo. Finalmente, recordó que la Oficina de Turismo ha renovado la "Q" de calidad con la mejor puntuación de la historia (947), e informó sobre todas las acciones, ferias y actividades que se han impulsado desde la Concejalía, como la Ruta del Grial, las diferentes jornadas gastronómicas, datos de la apertura de piscinas, innovaciones telemáticas...
Fuente: Crónicas del Palancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario