Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 22 de junio de 2017

FERNANDO G. DELGADO PRESENTA SU ÚLTIMA NOVELA EN FAURA, ACOMPAÑADO DE ROSARIO RARO

El escritor y periodista canario afincado en la localidad presentará su libro hoy jueves, a partir de las 19:30 horas, en la Biblioteca de Faura.



El próximo jueves 22, a las 19.30 horas en la biblioteca de Faura, tendrá lugar la presentación de la novela "El huido que leyó su esquela", de Fernando Delgado. Con este evento concluye la programación del programa "Vivo la biblio”, que se despedirá hasta el otoño, con este broche final.

  • Nº de páginas: 256 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: PLANETA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788408171096
  • Precio aprox: 20 €
Cartas, fotografías, una librería antigua se combinan en una historia que se explica a caballo entre España y Francia̧ entre Tenerife, sus islas y París, que habla del amor, del exilio y de las vueltas que da la vida, invitando a reflexionar sobre la necesidad de huir y el deseo de encontrar un lugar. De todo eso pero también de la culpa y de sus diferentes facetas, habla Delgado en su último libro “El huido que leyó su esquela” que se presenta como un sugerente thriller de largo recorrido.

En el acto de presentación estará acompañado por otra escritora de gran nivel, como la segorbina Rosario Raro, autora del exitoso "Volver a Canfranc" y la recientemente publicada "La huella de una carta", ambas también publicadas por la Editorial Planeta

En este nuevo trabajo de Fernando Delgado, se expone una magnífica reflexión sobre el debate entre la necesidad de huir y el deseo de encontrar un lugar. Con El huido que leyó su esquela el autor completa la Trilogía del Ahogado, que integran otras dos novelas anteriores: No estabas en el cielo (1996) e Isla sin mar (2002).

Sinopsis: Tras haber sido acusado de asesinar al cacique que había violado a su mujer, a Carlos lo dieron por ahogado en una playa de la isla de Tenerife. En realidad, una vez muerto el cacique, Carlos había huidoa París, donde adquirió una nueva identidad con el nombre de Ángel y donde conoció a Erica, con quien formó una nueva familia y se instalaron en Berna. A pesar de ello siguió viviendo el peso o el orgullo de la culpa y su obsesivo deseo de escapada hacia donde fuera. El día que recibió una carta dirigida a su verdadero nombre,todo el pasado que hubiera querido olvidar regresó a su vida y le llevó a tomar una trágica decisión.

El locutor, periodista, político y escritor Fernando G. Delgado (Santa Cruz de Tenerife, 1947), estudió Periodismo en la UCM e inició su carrera como periodista en medios locales canarios, dando el salto a la península para trabajar en RNE a finales de los años 60. En esta activa época política se dedicó principalmente al área de cultura, una labor que fue recompensada en 1981 cuando pasó a ser director de Radio 3 y, posteriormente, de RNE.

Años más tarde formó parte del consejo de RTVE, pasando a presentar los informativos de fin de semana durante cinco años, convirtiéndose en uno de los rostros habituales de la televisión en España. Regresó un tiempo después a la radio, donde logró un gran éxito en la Cadena Ser con A vivir que son dos días. Hoy en día es un colaborador habitual en varios medios de radio y prensa escrita. Ha recibido el reconocimiento a su labor con el Premio Ondas o la Antena de oro.

Dentro del campo de la literatura, actividad a la que se dedica ahora por completo, podríamos decir que su trabajo se fue desarrollando de manera paralela a su labor periodística, publicando su primera novela en 1976. Desde ese momento publicó varios libros, llegando a ganar premios tan importantes como el Planeta o el Azorín. De entre su extensa obra habría que destacar algunos títulos tan conocidos como La mirada del otro, Sus ojos en mí, Exterminio en Lastenia o Me llamo Lucas y no soy perro.

La vinculación de este escritor y periodista con Faura se debe a que en ella ha fijado su residencia desde hace más de una década, cuando se quedó prendada de sus virtudes al finalizar su obra La Mirada del Otro, que le reportó el premio Planeta del año 1995.. En este municipio de Los Valles ya se le considera como un vecion más, y además participa de forma activa en su vida cultural, montando un espectacular belén durante las fiestas navideñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario