Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 29 de mayo de 2017

SOT RECREÓ POR OCTAVO AÑO EL OTORGAMIENTO DE LA CARTA PUEBLA

El pasado sábado, los vecinos de Sot desempolvaron sus trajes del siglo XVII para participar en la jornada que recuerda el otorgamiento de la Carta Puebla al municipio en 1610

Los vecinos de Sot de Ferrer revivieron el próximo sábado, por octavo año consecutivo, el otorgamiento de la Carta Puebla al municipio en 1610. Y, una vez más los soteros y soteras, emularon la moda del siglo XVII paseando por las calles del municipio ataviados con dicha indumentaria, para festejar durante todo el día esta efeméride que permanecería vigente hasta finales del XIX cuando desaparecieron los señoríos. 

A las once de la mañana tuvo lugar la apertura del campamento barroco en la Plaza España, donde se recreó la vida en un campamento militar del siglo XVII, con el entrenamiento con las armas de la época, cocina y descanso, demostración de técnicas de combate con diferentes armas, y tiro con arco participativo. 

También durante toda la jornada del sábado los vecinos de Sot de Ferrer disfrutaron de comidas, bailes y conversaciones en cuadrillas por los rincones más frescos y engalanados de la localidad, dado que todas las calles se adornaron con todo tipo de banderolas, ropa antigua tendida a secar y enseres antiguos de lo más insólito y diversos. 

Muchos de ellos asistieron al pasacalle inaugural con sus vestidos de época y acompañados por la banda de música por todas las calles de la localidad, y a la representación histórica relacionada con el Otorgamiento de la Carta de Población de 1610 en la Puerta del Palacio 

El ambiente festivo alcanzó su punto álgido por la noche con la cena de hermandad y el concierto barroco organizado en la plaza de la Iglesia, con repertorio musical de los siglos XVI y XVII. Con narración e interpretación de romances y danzas participativas. 
Fuente: Crónicas del Palancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario