Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 29 de mayo de 2017

SAGUNTO BUSCA NUEVOS IMPULSOS TURÍSTICOS ENTRE LOS EMPRESARIOS DEL SECTOR

Se buscan nuevos proyectos turísticos entre la concejalía de Sagunto y Asecam con idea de impulsar diversas acciones

Foto: El Económico
La mejora del turismo en la capital del Camp de Morvedre fue el tema que centró el reciente encuentro de la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto, Natalia Antonino, con la comisión de Turismo de la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM). En esta reunión, que contó también con la presencia de la presidenta, Cristina Plumed, se abordaron algunas ideas.

La intención de ASECAM es entablar relaciones para iniciar acciones turísticas con los Ayuntamientos de Sagunto y Canet d'En Berenguer, aprovechando también que ambas localidades ya hacen actividades de forma conjunta como, por ejemplo, la asistencia a las ferias turísticas más importantes de España.

Y todo ello porque según ASECAM, el Camp de Morvedre tiene un gran potencial y unos recursos muy importantes que se han de aprovechar. Desde ASECA plantean hacer pequeñas acciones que sirvan en un futuro para mejorar el desarrollo turístico de la comarca como puede ser la concienciación o la unión entre las asociaciones que trabajan en pro del turismo.

Desde la concejalía de Turismo se han mostrado predispuestos a entablar dicha relación de trabajo con la asociación de empresarios puesto quese pueden realizar jornadas como la llamada Sabor de Morvedre que tuvo un gran éxito.

La edila saguntina ha calificado esta reunión de «muy productiva» pues considera que este tipo de encuentros son importantes para trabajar de manera coordinada con los agentes que tienen algo que decir sobre este sector tan importante y estratégico para la ciudad, y por ello es imprescindible escuchar a todas las voces vinculadas con el turismo, como los hosteleros, restaurantes y hoteles, especialmente.

El encuentro ha sido calificado por el consistorio como muy positivo y pronto se va a traducir en hechos concretos. Entre las medidas a corto plazo, se pretende crear una figura en el departamento para unificar y coordinar iniciativas turísticas, involucrando a otros departamentos del consistorio y haciendo de puente con todos estos colectivos del municipio que quieren mejorar y potenciar el turismo.
Fuentes: Levante EMV - El Económico

No hay comentarios:

Publicar un comentario