Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 24 de mayo de 2017

ROSARIO RARO PRESENTA SU NUEVA NOVELA EN SEGORBE Y ALTURA

El viernes 02 de junio en el Teatro Serrano de Segorbe, y el sábado 03 de junio en el Ayuntamiento de Altura, son las fechas en que la escritora segorbina presentará su nueva novela en tierras palantinas

Tras su éxito con "Volver a Canfranc", este mes de mayo sale a la venta "La huella de una carta", la nueva novela de la escritora segorbina Rosario Raro, en la que de neuvo nos sumergirá en el tiempo para disfrutar de una apasionante novela de aventuras, pasión y emoción. Una novela impactante que cautivará a sus lectores gracias a la trama urdida en torno a una carta llegada a un consultorio sentimental de gran éxito, y que da pie a un oscuro negocio que indagará una mujer valiente dispuesta a todo 

Con esta trama Rosario ha escrito una apasionante historia sobre la codicia criminal de algunos grandes poderes, de lo que sucede cuando la falta de escrúpulos hace que algunas compañías multinacionales no reparen en nada, ni siquiera en la vida humana, para aumentar sus beneficios a costa de lo que sea. 

Y una de las primeras ciudades en los que Rosario Raro va a presentar su nuevo trabajo será Segorbe, su ciudad natal. Una presentación que tendrá lugar el próximo viernes 2 de junio a partir de las 19:30 horas, y que ya ha hecho público en sus redes sociales que será una de las presentaciones que más ilusión le hace. Y es que el teatro Serrano fue el cine de su infancia, y tal y como indica la autora "Nunca me hubiera imaginado en la pantalla y menos delante de ella. Gracias a todos los que me habéis acompañado en este trayecto: largo, pero muy agradable a la vez."

Tras el acto de presentación, la autora firmará los ejemplares de todos aquellos que lo deseen, y después se servirá un vino de honor.

Y si por cualquier circunstancia no pueden acudir a la presentación en Segorbe, al día siguiente, el sábado 3 de junio, la autorá repetirá el acto en la vecina Villa de Altura. El acto tendrá lugar en el Salón de plenos del Ayuntamiento, a partir de las 19:30 horas, y al igual que en Segorbe, tras la presentación, la autora firmará los ejemplares de su nueva novela a aquellos que lo soliciten.

La novela está ya disponible en la mayoría de las librerías de la comarca, y para animaros a conocerla, os dejo la sinopsis y el booktrailer de la misma: 

La huella de una carta: La apacible vida de Nuria con su marido, un comercial al que no ve lo que quisiera, se altera cuando ella lee en la prensa un enigmático anuncio que le despierta su sueño de dedicarse a la escritura. Sin saber a ciencia cierta de qué se trata, acepta convertirse en la escritora anónima de las respuestas a las cartas que el consultorio radiofónico de Elena Francis recibe. Su labor parece sencilla: encargarse de responder las cartas que no da tiempo a radiar. Pero todo cambia cuando una oyente desesperada le habla de unos niños nacidos con terribles malformaciones. Nuria decide investigar su origen y destapa una trama internacional de corrupción que pondrá en jaque su vida y cambiará su destino para siempre.



  • Autor:Rosario Raro
  • Editorial Planeta
  • 512páginas
  • ISBN 978840817110
  • PVP Aprox: 20,90€
Rosario Raro López (Segorbe, 1971), es Doctora en Filología, escritora y profesora de creación literaria. Dirige el Curso de Escritura Creativa de la Universidad Jaume I de Castellón desde su fundación en 2004 y además imparte clases sobre esta materia en distintas instituciones y ciudades. En abril de 2015 publicó con la editorial Planeta su novela Volver a Canfranc, que ya lleva vendidas varias ediciones, e incluso ha sido traducida al catalán, al japonés y al francés, y en breve tal vez también al italiano e inglés. Es postgraduada en Comunicación Empresarial por la Universitat Jaume I y en Pedagogía por la Universidad de Valencia. Vivió durante más de diez años en Perú donde estudió en la universidad Mayor de San Marcos y la Pontificia Universidad Católica. En 2009 fue una de las dos españolas finalistas del concurso de escritura literaria Virtuality Caza de letras de la UNAM de México y Alfaguara. Su tesis trata sobre las estrategias de escritura en internet. 

Con su obra literaria ha conseguido numerosos premios internacionales (Ciudad de Huelva, Magda Portal del Ministerio de la Mujer de Perú, Cruzando Culturas, Ateneo Ciudad Galdós de Las Palmas de Gran Canaria, Igualdad de Aranda, Mujer Kimetz Elkartea de Ordizia, Tecnocuentos de RNE, Palabras de Mujer, etc. Fue finalista del premio Internacional de novela Vargas Llosa de la editorial Alfaguara). Ahora, con La huella de una Carta, espera repetir o ampliar el éxito de su anterior novela publicada por Planeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario